Alemania dobla en un mes su búsqueda de empleo médico

El país germano necesita cubrir 4.000 nuevas vacantes de profesionales de la salud

Evolución de las ofertas de empleo de Alemania para médicos europeos.
Alemania dobla en un mes su búsqueda de empleo médico
sáb 13 mayo 2017. 14.30H
Redacción
Alemania ha más que duplicado las ofertas de empleo para profesionales sanitarios en apenas un mes. A comienzos de abril ofrecía 3.215 puestos de trabajo para médicos y enfermeros, una cifra que ha aumentado hasta las 7.211 vacantes en este arranque de mayo, según los últimos datos del portal de empleo de la UE Eures.

La mayoría de estas ofertas están destinadas a cubrir puestos de médicos. Alemania necesita que se ocupen 5.481 vacantes destinadas a profesionales de la Medicina, más del doble que los 2.662 que ofrecía en abril. En el caso de la Enfermería los puestos libres son 1.083, poco más de 500 más que los 611 que ofrecía en abril.

Tras Alemania, el país europeo que más oportunidades ofrece a sanitarios es Suecia que ha sumado 1.000 ofertas nuevas respecto a abril. El país nórdico tiene 3.929 puestos libres para profesionales de la salud. La mayoría de estas vacantes son para Enfermería, ya que buscan 3.466 enfermeros frente a los 429 puestos vacantes para médicos.

Reino Unido duplica

Como ya quedó evidenciado en los datos de abril, el brexit no ha afectado a la petición de profesionales sanitarios europeos. En concreto, este mes Reino Unido ofrece 516 puestos de trabajo para profesionales sanitarios. Se trata de más del doble de las 221 vacantes que tenía en abril.

El gran déficit de personal en Reino Unido se da en el sector de la Enfermería, donde necesitan 320 profesionales. En el caso de los médicos, el país británico reclama 123 profesionales. Los 73 restantes son para profesionales de Farmacia. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.