La bloguera Belle Gibson fingió un cáncer de cerebro y su posterior cura

A esta bloguera le sale caro fingir un cáncer para inventar una cura magufa
Belle Gibson.


29 sept. 2017 12:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Una bloguera australiana ha sido multada con 410.000 dólares (320.000 euros) por un juzgado de Melbourne por fraude. El caso saltaba a la palestra en 2016 cuando Belle Gibson confesaba en una entrevista de Australian Women's Weekly que se había inventado su cáncer de cerebro y que, por tanto, su curación con terapias naturales y a base de dieta no fue real porque, simplemente, su enfermedad no existía.

La estafadora creó The Whole Pantry (La despensa completa) que consistía en una aplicación móvil y un libro de recetas con una dieta a la que atribuía poderes curativos. La denuncia del defensor del consumidor se sustenta en que la bloguera mintió para recaudar dinero y sobre dos donaciones que iba a realizar.

La cuantía de la multa que pedía el defensor era de 1,1 millones de dólares, pero se redujo a 410.000 dólares al no poder hacer frente a ella. La cuantía se divide en 230.000 dólares por mentir sobre el destino de los beneficios de la aplicación móvil, otros 150.000 iban a ser para los padres de un niño con cáncer cerebral y otros 30.000 por mentir acerca de otra donación. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.