19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

A esta bloguera le sale caro fingir un cáncer para inventar una cura magufa

La bloguera Belle Gibson fingió un cáncer de cerebro y su posterior cura

Belle Gibson.
A esta bloguera le sale caro fingir un cáncer para inventar una cura magufa
vie 29 septiembre 2017. 12.40H
Redacción
Una bloguera australiana ha sido multada con 410.000 dólares (320.000 euros) por un juzgado de Melbourne por fraude. El caso saltaba a la palestra en 2016 cuando Belle Gibson confesaba en una entrevista de Australian Women's Weekly que se había inventado su cáncer de cerebro y que, por tanto, su curación con terapias naturales y a base de dieta no fue real porque, simplemente, su enfermedad no existía.

La estafadora creó The Whole Pantry (La despensa completa) que consistía en una aplicación móvil y un libro de recetas con una dieta a la que atribuía poderes curativos. La denuncia del defensor del consumidor se sustenta en que la bloguera mintió para recaudar dinero y sobre dos donaciones que iba a realizar.

La cuantía de la multa que pedía el defensor era de 1,1 millones de dólares, pero se redujo a 410.000 dólares al no poder hacer frente a ella. La cuantía se divide en 230.000 dólares por mentir sobre el destino de los beneficios de la aplicación móvil, otros 150.000 iban a ser para los padres de un niño con cáncer cerebral y otros 30.000 por mentir acerca de otra donación. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.