19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Máster de Montón: la jueza archiva el caso contra la exministra de Sanidad

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha atendido al criterio de la Fiscalía que se mostró en contra

Carmen Montón, exministra de Sanidad.
 Máster de Montón: la jueza archiva el caso contra la exministra de Sanidad
mié 28 noviembre 2018. 11.00H
La jueza del 'Caso Máster', Carmen Rodríguez-Medel, ha decidido archivar las actuaciones llevadas a cabo tras una denuncia anónima contra la exministra de Sanidad Carmen Montón por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación en relación a su título de posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha atendido al criterio de la Fiscalía, que se pronunció en contra de abrir una investigación contra Montón, y ha acordado el sobreseimiento de las actuaciones "al no quedar debidamente acreditada la perpetración de infracción penal alguna".

La jueza, que ya archivó el grueso del caso Máster que se inició con Cristina Cifuentes, abrió diligencias por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación (los mismos por los que pidió al Supremo que investigara al presidente del PP, Pablo Casado) tras una denuncia anónima que llegó al juzgado.


El principal imputado del caso máster es Enrique Álvarez Conde


Rodríguez-Medel solicitó a la universidad que le remitiera toda una serie de documentación en relación al máster de la exministra como la identidad del director del título de posgrado y también del responsable del Instituto de Derecho Público en el curso 2010-2011, cargo que ostentaba el principal imputado del caso máster, Enrique Álvarez Conde.

Solicitó a su vez el listado de asignaturas del posgrado, de los profesores que las impartían en ese curso a la exministra Carmen Montón y de los alumnos que cursaron el máster, así como toda la documentación que tuviera la URJC sobre el citado título académico en ese año académico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.