El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, destaca la libertad de expresión en el XX Premio Reflexiones

"La opinión de los protagonistas de la sanidad tiene un valor incalculable"
El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino.


11 may 2021. 15.55H
SE LEE EN 3 minutos
El Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria de Redacción Médica cumple veinte años. Un tiempo en el que han cambiado infinidad de aspectos en el periódico, si bien entre los que han permanecido inamovibles se encuentra la importancia de ceder la palabra a los protagonistas del sector sanitario español. “Para nosotros es una satisfacción inmensa y un activo de incalculable valor poder contar con sus opiniones”, ha manifestado el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, durante la entrega del galardón, que ha tenido lugar este martes. 

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.

“Para nosotros, veinte años ha sido un periodo de tiempo en el que hemos evolucionado, y mucho, de una forma que ni el más optimista podía imaginar. Hemos pasado de editar una revista con una tirada de 10.000 ejemplares mensuales a actualizar a diario, al minuto prácticamente, un periódico digital que se ha convertido desde hace ya varios años en el más visitado y leído de todo el sector sanitario”, ha comenzado diciendo Pino en su intervención.

El presidente de la editora de Redacción Médica ha explicado que en estas dos décadas, tanto en el periódico como en el sector sanitario español han cambiado muchos aspectos, pero entre lo que se ha mantenido “inalterable” es la “intención de informar con el máximo rigor y credibilidad” y el “afán por ceder la palabra a los protagonistas de este sistema sanitario”. “Son centenares las personas que han estampado su firma en interesantes y muy leídas tribunas de opinión”.


Una ventana abierta a la opinión  


Estos galardones reconocen la labor de los autores detrás de las columnas de opinión más destacadas en el periódico durante 2020. Entre ellos se encuentran profesionales sanitarios, representantes de todos los partidos políticos, personas que están en la cúspide de la organización sanitaria, estudiantes, MIR, etcétera. "Redacción Médica siempre ha sido, y seguirá siendo, una ventana abierta para todo aquel que quiera expresar libremente una opinión sobre cualquier asunto de interés para nuestros lectores”, ha añadido Pino.

Precisamente, el objetivo del Premio Reflexiones es fomentar e impulsar la reflexión y la libre expresión de ideas. “Es una satisfacción inmensa, y para Redacción Médica un activo de incalculable valor, contar con las opiniones de quienes, ya sea tanto habitualmente como de manera ocasional, dedican su tiempo y su capacidad intelectual a escribir unos textos que enriquecen el contenido diario del periódico”, ha destacado el presidente de Sanitaria 2000, para después trasladar su agradecimiento a todos los autores, así como a los ganadores de las ediciones anteriores y al Jurado. 

Vídeo completo de los XX Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria.






Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.