Jesús Cañavate Gea agradece la labor de los sanitarios, así como de la Farmacia e industria farmacéutica en pandemia

"La gestión del Covid-19 es una demostración más de excelencia sanitaria"
Jesús Cañavate Gea, director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Salud de Murcia.


02 jul 2022. 13.00H
SE LEE EN 3 minutos
“Nuestra sanidad es excelente”, ha aplaudido Jesús Cañavate Gea, director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Salud de Murcia, quien ha sido galardonado en los XVII Premios a la Administración Sanitaria. En su intervención, el responsable ha agradecido este reconocimiento y ha aprovechado el momento para hacer un homenaje a todo el equipo de personas que trabajan a su lado.

En la 19º Gala de Verano de la Sanidad Española, organizada por Redacción Médica en colaboración con Abbott España, Carburos Médica y Organon Salud, Cañavate ha mostrado su gratitud por la “confianza” que entonces depositó el consejero de Salud de la región, Juan José Pedreño, para ejercer este cargo. “Quiero recordar y hacer un homenaje a todo el equipo de personas con las que he estado trabajando, a mi consejero y al equipo que conformamos. Gracias por la confianza en un momento lógicamente difícil”, ha manifestado, haciendo referencia a la pandemia provocada por el Covid-19.

Discurso completo de Jesús Cañavate Gea después de recibir el galardón.

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha; Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España; y Marta Villanueva Fernández, directora general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), han sido los responsables de hacer entrega de este premio. Un reconocimiento que se ha basado en su rigurosidad y buen hacer para la búsqueda de la excelencia en los servicios sanitarios prestados a la ciudadanía, así como por su compromiso con una comunicación ágil entre Administración y profesionales.

Además, también se ha alabado el liderazgo de la Región de Murcia en el cumplimiento de la reciente Ley Orgánica que regula la eutanasia, ya que esta dirección general ha encabezado los trámites para establecer la pertinente comisión de garantías.


Mención especial a la Farmacia y la industria farmacéutica


Es por esta razón que Cañavate ha puesto de relieve el trabajo que profesionales sanitarios y no sanitarios llevaron a cabo durante los meses más duros de la presente crisis sanitaria. “Todos los profesionales sanitarios, desde el primero hasta el último, y todos los no sanitarios que trabajaban en sanidad han atendido a todos los pacientes que estaban afectados por esta enfermedad y a los pacientes con cualquier tipo de patología”, ha defendido. Así, ha asegurado que este comportamiento “es una demostración más de que nuestra sanidad es excelente”.

Sin embargo, ha reconocido que, “como en todos los sitios, tenemos nuestros problemas y nuestros déficits” y hay que mejorar. No obstante, ha insistido en que ésta es “excelente”. Por ello, ha vuelto a dedicar este galardón a “todas las personas que han trabajado y se han esforzado” en este contexto. Y ha hecho mención especial a la Farmacia e industria farmacéutica por su colaboración en este tiempo, tanto por la realización de test “cuando parecían imposibles” como por el desarrollo de vacunas contra el SARS-CoV-2. “Muchísimas gracias a todos”, ha concluido.

Jesús Cañavate Gea agradece este reconocimiento y la "confianza" depositada en él para ejercer el cargo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.