18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Bengoa se sitúa al frente del cambio sanitario que busca el PSOE

Rafael Bengoa, presentado oficialmente experto en sanidad del equipo electoral de Pedro Sánchez en el PSOE

Rafael Bengoa, durante su intervención en el acto de presentación del equipo de Pedro Sánchez en Barcelona.
Bengoa se sitúa al frente del cambio sanitario que busca el PSOE
dom 15 mayo 2016. 13.40H
David García

Rafael Bengoa ha sido presentado oficialmente por el PSOE como parte del equipo del partido con el que Pedro Sánchez tratará de ganar las elecciones del próximo 26 de junio. Bengoa volverá a ser el experto en materia sanitaria de los socialistas, como ya lo fue para la anterior cita electoral.

El ex consejero vasco de Sanidad ha intervenido en el acto de presentación del resto de experto, que se ha celebrado en la mañana de este domingo en Barcelona, para afirmar que “hay que recuperar el tiempo perdido en estos cuatro años” y “modernizar” la sanidad.

“Es importante que sepáis que hoy no se os puede atender bien, con un modelo en el que se ha recortado 10.000 millones”, ha declarado, al tiempo que se ha comprometido a “meter más dinero en la sanidad” pero matizando que lo importante es “añadir a ese dinero una transformación”.

Bengoa ha reclamado un cambio en el modelo para enfocarlo hacia la cronicidad, y ha destacado también la necesidad de estar preparado ante las nuevas enfermedades emergentes, la mayoría de ellas de carácter infeccioso tal y como ha asegurado. “Sin un sistema público resiliente no vamos a poder de ninguna forma atender una emergencia de ese tipo, y ya hemos vivido dos o tres de esas en esta legislatura, es evidente que se puede hacer muchísimo mejor”, ha avisado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.