vie 06 marzo 2020. 11.00H
"Apostar por el equilibrio de género, la diversidad entre los jóvenes talentos y la inclusión" son tres elementos  clave para la sanidad que define Arantxa Catalán, directora de Public Affairs de Sanofi España, quien ha sido galardonada en la categoría de 'Empresas' de los Premios Sanitarias que otorga Redacción Médica. En su discurso, ha puesto a su compañía como ejemplo de estos valores y del papel de la mujer en el entorno sanitario.











De hecho, "el Comité de Dirección de Sanofi está formado por un 65 por ciento de mujeres", ha matizado durante su intervención tras recoger el premio.

Catalán ha contado que su andadura profesional en la compañía comenzó en 2016 "y puedo compartir que Sanofi es absolutamente excelente".  En este sentido, ha querido señalar que "este premio reconoce también a la compañía".


Impulsar un cambio


Nekane Murga, consejera de Salud de País Vasco, ha sido reconocida en la categoría 'Administración' de los Premios Sanitarias. A pesar de que no pudo asistir al evento, Murga envió un vídeo en el que agradecía a este medio "la sensibilidad especial hacia las mujeres que somos sanitarias".

"Creo que es la forma de impulsar un cambio en estas diferencias de género que en ocasiones sentimos las profesionales", ha explicado.

El premio se lo ha dedicado a todos los profesionales del Servicio Vasco de Salud "porque en estos momentos están trabajando, hombres y mujeres, para llevar lo mejor de todos nosotros y de la asistencia sanitaria a la población del País Vasco".


Llegar a la sanidad "para quedarse"


El trabajo de Elena Español, directora de la Unidad de Comunicación del Hospital La Princesa, también se ha reconocido en esta nueva edición de los Premios Sanitarias, en la categoría de 'Comunicación'. "Me siento emocionada de recibir este galardón por ser mujer y por ser periodista en un hospital muy femenino que, por cierto, lleva el nombre de una mujer, el de la infanta Isabel de Borbón, conocida como 'La Chata'".

Durante su discurso, Español ha hecho un repaso por sus inicios en el mundo de la comunicación: "He crecido profesionalmente en este hospital, contando avances increíbles, gestionando crisis, facilitando la intervención de los profesionales".

Fue precisamente una médico "la que creyó en mí, una chica de 23 años con mucha ilusión pero poca experiencia", ha relatado Español, a lo que ha añadido que "la comunicación, como las mujeres, hemos llegado a la sanidad para quedarnos".



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.