Así lo ha reconocido el director del Servicio Canario de Salud tras recibir su premio a la Administración Sanitaria

"El esfuerzo de los sanitarios ha sido nuestra energía contra el Covid-19"
Conrado Domínguez en la entrega de premios de Redacción Médica.


04 jul 2021. 18.00H
SE LEE EN 2 minutos
Dicen que el ser humano saca la mejor versión de sí mismo cuando se enfrenta a situaciones de grave crisis, y tal y como se ha puesto de manifiesto durante la pandemia del Covid-19. Un momento histórico en el que los profesionales sanitarios han dado lo mejor de sí, incluso sus vidas, para vencer al virus. Así lo ha reconocido el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, quien ha destacado que "el esfuerzo de los sanitarios ha sido nuestra fuerza contra el coronavirus".

Son “un ejemplo para todos”, ha subrayado tras ser  galardonado con el  premio en la categoría de Altos Cargos de la Administración Sanitaria de los XVI Premios a la Administración Sanitaria que organiza Redacción Médica con la colaboración de Abbott, Carburos Médica y GSK. A juicio de Domínguez, los profesionales sanitarios son la mejor herramienta “para seguir empujando y aunando fuerzas y salir de esta situación”, así como para “asumir los riesgos que tenemos por delante”.

Este premio, ha explicado, no solo es personal, sino que supone un espaldarazo al trabajo realizado por toda la plantilla del Servicio Canario de Salud que ha trabajado, y sigue trabajando, durante estos meses para frenar la pandemia. En total, más de 34.000 profesionales sanitarios de todas las categorías y que “han dado un paso al frente”.

Canarias afronta el Covid de manera "efectiva"


Intervención del director del Servicio Canario de Salud durante la entrega de los XVI Premios a la Administración Sanitaria. 

Su esfuerzo, ha insistido Domínguez, ha permitido a las Islas Canarias afrontar la crisis sanitaria de una manera efectiva, así como el proceso de vacunación. Al mismo tiempo, ha alertado de que todavía no se puede bajar la guardia porque aún “estamos intentando salir” de la pandemia. "No hemos llegado al final, pero estamos cerca”.

Durante este último año y medio, “hemos mantenido la actividad no Covid”, tarea que, como ha apuntado, “no ha sido fácil”. Pero, ha concluido, “hemos sido capaces de reaccionar e incluso hacer trasplantes de corazón en una época como esta”. “Estamos prestando el servicio que los ciudadanos se merecen”, ha zanjado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.