María Eugenia Carandell ha sido galardonada en los XVI Premios a la Administración Sanitaria

"Apostamos por la atención en residencias y los resultados se han visto"
María Eugenia Carandell, directora de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de las Islas Baleares - IbSalut.


02 jul 2021. 11.50H
SE LEE EN 3 minutos
María Eugenia Carandell, directora de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IbSalut), ha sido una de las galardonadas en la decimosexta edición de los Premios a la Administración Sanitaria que organiza Redacción Médica. Un evento que reconoce a las personalidades más relevantes del año en la gestión sanitaria y que este año ha contado con la colaboración de Abbott, GSK y Carburos Médica. 
En su caso, esta responsable sanitaria de Baleares reorganizó las estructuras sanitarias y potenció la creación de equipos multidisciplinares poniendo especial foco en la Atención Primaria y reivindicando el papel del internista dentro de los hospitales. Un trabajo que ha visto reconocido con este premio que se ha entregado en el plató de Redacción Médica en Madrid, en un evento que ha contado con todas las medidas sanitarias y de aforo para prevenir el Covid-19.

Carandell, que ha recogido el galardón de manos de Miguel Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de Cantabria, ha puesto en valor en su intervención la apuesta por la atención en las residencias durante el Covid-19. “Hemos apostado mucho por la atención en las residencias y los resultados se han podido ver”, ha asegurado.

La responsable sanitaria de Baleares ha afirmado que “hemos atendido a todos los pacientes de las residencias que lo precisaban, los hemos ingresado y hemos mantenido una permanente presencia en las residencias para ayudar a controlar la pandemia”.

Iniciativas para hacer frente al Covid-19


Carandell también ha querido destacar las Unidades de Atención al Coronavirus (UVAC), que se impulsaron para dar respuesta a la pandemia. “Creamos unas estructuras compuestas por médicos y enfermeras del Servicio de Salud de Atención Primaria que han ayudado y han ido controlando todos los casos en que era posible mantener los pacientes en los domicilios”, ha apuntado.

Carandell se dirige a los asistentes tras recibir su galardón.

Además, las UVAC Han facilitado las altas precoces en los hospitales, lo cual a su vez ha redundado en una menor asfixia de los hospitales. La responsable sanitaria de Baleares ha dedicado el premio a sus compañeros del Servicio de Salud, formado por más de 18.000 profesionales.

Carandell, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, ha agradecido a la consejera, Patricia Gómez, y al director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, “la confianza que me han otorgado. Agradezco el premio y se lo dedico a todos mis compañeros a los que yo sirvo, igual que ellos sirven a los pacientes”, ha concluido su intervención Carandell.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.