15 dic 2018 | Actualizado: 12:50

Air Liquide humaniza la estancia hospitalaria de pacientes pediátricos

La compañía suscribe un acuerdo con la Fundación Theodora para mejorar la calidad de vida de estas personas

Profesionales sanitarios que han participado en la iniciativa de Air Liquide y Fundación Theodora.
Air Liquide humaniza la estancia hospitalaria de pacientes pediátricos
mié 20 julio 2016. 15.20H
Redacción
Air Liquide Healthcare ha puesto en marcha dos proyectos a nivel hospitalario y también domiciliario, junto a la Fundación Theodora, que tienen como objetivo prioritario la mejora continua de la calidad de vida sus pacientes. Esta iniciativa se marcada dentro de las actividades de Responsabilidad Social Sociosanitaria de la compañía, por la cual, además de suministrar sus productos al hospital, participa en la humanización del mismo.

En concreto, las iniciativas son un taller de customización de pijamas hospitalarios y otro de manualidades que permitirán a los profesionales sanitarios del hospital concienciarse de la misión de Air Liquide y proteger y cuidar la asistencia de este colectivo de pacientes.

“Dentro del mercado de la cronicidad, y más en concreto, en el sector de las terapias respiratorias domiciliarias, el paciente debe adquirir un papel más importante, debe ser conocedor de su enfermedad, debe ser cumplidor de su tratamiento y debe ayudar a formar a otros pacientes con su misma patología, apunta Ángel Bajils, director general de la actividad Home Healthcare en Air Liquide.

Y añade: “el programa Paciente Experto en Calidad de Vida que estamos desarrollando persigue objetivos relacionados con la formación, información y soporte a nuestros pacientes con el fin de mejorar el conocimiento de su enfermedad y por tanto la adherencia a su tratamiento. La importancia del cumplimiento terapéutico también resulta clave para mejorar la eficiencia del sistema nacional de salud¨.

Según Jesús Beristain, director general de la actividad hospitalaria en Air Liquide, “hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Theodora y vamos a dar todo nuestro apoyo para mejorar la estancia hospitalaria de pacientes pediátricos que se sometan a cualquier procedimiento quirúrgico. Este acuerdo nos permite completar nuestra oferta de servicios al hospital y participar de una forma activa y más directa en la mejora de los cuidados a nuestros pacientes”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.