Redacción Médica
15 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:25
Especialidades > Psiquiatría

Solo un admitido para conseguir la jefatura de Psiquiatría de Getafe

Se trata del director del Instituto Psiquiátrico Servicios de Salud Mental José Germain en Leganés

Hospital Universitario de Getafe.
Solo un admitido para conseguir la jefatura de Psiquiatría de Getafe
Redacción
Martes, 17 de abril de 2018, a las 11:20
La gerencia del Hospital de Getafe ha resuelto la publicación de la lista de admitidos y exluidos del proceso para obtener la plaza de jefe de Servicio de Psiquiatría del centro hospitalario. Tal como muestra el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), solo una persona ha sido admitida para continuar el proceso de selección. 

Se trata de Álvaro Rivera Villaverde. Rivera es médico psiquiatra formando parte de la plantilla del Sermas por concurso oposición como personal estatutario y laboral. Ha sido director Médico de la
Clínica Nuestra Señora de la Paz
, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, durante un período de ocho años.

Posteriormente, durante siete años, ha sido el director gerente de los centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios orientados a Salud Mental en la Comunidad de Madrid, en concreto la mencionada Clínica y el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos. Desde enero de 2015 asume la Dirección Gerencia del Instituto Psiquiátrico Servicios de Salud Mental José Germain de Leganés.

Es doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Alta Dirección Sanitaria (Arthur Andersen) y diploma en Dirección de Servicios Integrados (Esade). Ha participado en la elaboración del Plan Estratégico de Salud Mental de la Comunidad de Madrid (2010-2014), en la Estrategia de Salud Mental de Castilla la Mancha 2015-2017 y en la Estrategia Nacional de Salud Mental 2014.

Una Comisión de Selección formada por la directora médico del Hospital de Getafe, sus jefes de Servicio de Pediatría y Geriatría, un médico especialista en Psiquiatría y un representante de la Comisión Nacional de la Especialidad de Psiquiatría serán los encargados de evaluar su idoneidad para el puesto.