El presentador de ‘El Hormiguero’ confunde las manías y las obsesiones con el trastorno psiquiátrico

Pablo Motos llama “gilipollas” a las personas con sospecha de TOC
Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero'.


04 oct 2017. 12.10H
SE LEE EN 1 minuto
La noche del martes ‘fueron a divertirse’ a El Hormiguero dos de los protagonistas de la película Toc Toc, que cuenta la historia de un grupo de pacientes con trastorno obsesivo compulsivo (TOC). El presentador del programa, Pablo Motos, aprovechó el argumento de la cinta para preguntar a sus invitados, los actores Paco León y Alexandra Jiménez, sobre sus obsesiones: “¿Vosotros tenéis ‘tocs’?”. Esta cuestión ya molestó a algunos espectadores que denunciaron por redes sociales que no es lo mismo tener una manía que un trastorno psiquiátrico como el TOC.

Pero la gota que colmó el vaso de la indignación del público fue la entrada en plató de un grupo de personas del equipo que hace el espacio televisivo y que confesaron sus obsesiones. “Aquí todo el mundo tiene un TOC; todos llevamos una ‘pedrada”, comentó Pablo Motos. Uno de los miembros del equipo contó que, de pequeño, sus padres le llevaron al psicólogo porque cada vez que daba diez pasos tenía que pararse y juntar los pies. “¿En qué momento tus padres dejaron de pensar que eras gilipollas y se dieron cuenta de que tenías un problema?”, inquirió Motos.

La pregunta del presentador desató las críticas en Twitter. Los usuarios de la red social lamentaron que Pablo Motos no supiera qué es el TOC ni se documentara debidamente, que banalizara el trastorno y, sobre todo, que considerara “gilipollas” a las personas con sospecha de padecerlo
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.