17 de octubre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 21:50
Especialidades > Psiquiatría

Lluvia de quejas a Amazon por vender la prenda más ofensiva con la anorexia

La compañía de Jeff Bezos tiene en catálogo una sudadera que reza: 'Anorexia: como la bulimia, pero con autocontrol'

La sudadera con capucha se puede adquirir por 26 dólares.
Lluvia de quejas a Amazon por vender la prenda más ofensiva con la anorexia
Redacción
Miércoles, 04 de octubre de 2017, a las 18:10
La compañía de comercio electrónico Amazon se encuentra en el ojo del huracán por una prenda que está vendiendo en su página de internet. La polémica en cuestión se centra en una sudadera con capucha cuyo lema es 'Anorexia: como la bulimia, pero con autocontrol', diseñado por la marca ArturoBuch y que está disponible por un precio de casi 26 dólares.

Una de las voces más críticas es la psiquiatra experta en anorexia,Susie Orbach, quien defiende que el gigante debe retirar el producto "de inmediato. Es un acto terriblemente irresponsable por parte de Amazon. Es una forma de hacer que las personas se sientan mal cuando ya de por sí sufren por su trastorno". En ese sentido, denuncia que "estamos creando una cultura en la que debes transformar tu cuerpo, hacer comentarios sobre tu cuerpo y, si no es como quisieras que sea, debe ser de otra manera".

El sitio web se está llenando de mensajes contra la empresa de Jeff Bezos, exigiendo que lo retire del catálogo.

No es la primera vez que Amazon es criticada por ofrecer indumentaria con mensajes inapropiados. En 2013 unas camisetas en las que ponía 'Mantén la calma y viola mucho' causaron un gran revuelo.