23 de mayo de 2017 | Actualizado: Martes a las 19:30
Especialidades > Psiquiatría

La intervención familiar, clave en el abordaje del trastorno alimentario

El Instituto de Trastornos Alimentarios organiza un congreso sobre los TCA en Panamá

La Universidad Santa María la Antigua de Panamá donde se celebra el Congreso sobre Trastornos Alimentarios que organiza la ITA.
La intervención familiar, clave en el abordaje del trastorno alimentario
Redacción
Jueves, 11 de mayo de 2017, a las 18:30
El Instituto de Trastornos Alimentarios organiza en colaboración con la Universidad Santa María la Antigua de Panamá el Congreso sobre Trastornos Alimentarios para compartir los avances producidos en los útlimos timpos en relación al tratamiento de los TCA. Antoni Grau, jefe de Investigación de ITA y Miriam Sánchez, jefa de la Unidad de Tratamientos Externos del Instituto de Trastornos Alimentarios, expondrán las principales complicaciones en los TCA,  así como la importancia de la intervención familiar en el proceso del tratamiento.

Según informan desde la organización, estas jornadas, que se celebran del 11 al 13 de mayo en Panamá, son una gran oportunidad para establecer sinergias, compartir conocimiento y fundamentar futuros compromisos de colaboración entre los profesionales de diferentes países.

Montse Sánchez Povedano, psicóloga clínica y directora de ITA y Francisco Ferre, psiquiatra y jefe de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón de Madrid han expuesto los retos existentes a nivel asistencial y organizativo en el tratamiento de los TCA en España.

Otros profesionales asistentes son la psicóloga Vali Maduro del Instituto Internacional de Psicoterapia de Panamá, Rogelio Moreno, efe de Psiquiatria del Centro Médico Paitilla de Panamá y la nutricionista Tammy Dabbah.