Investigan en Murcia la efectividad de la fototerapia en niños con TDAH

La científica chilena Diana Martella Di Luca se incorpora al equipo de Luis Melero

Diana Martella Di Luca, de la Universidad Autónoma de Chile.
Investigan en Murcia la efectividad de la fototerapia en niños con TDAH
jue 23 enero 2020. 16.20H
La investigadora Diana Martella Di Luca, de la Universidad Autónoma de Chile, se acaba de incorporar al equipo de Luis Melero, del departamento de Psicología Básica y Metodología de la UMU, para estudiar la efectividad de la fototerapia en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).


Martella Di Luca se va a  realizar un estudio a partir de una muestra de niños de la Región de Murcia


La profesora, que disfruta de una estancia de investigación de la Fundación Séneca, se va a encargar de realizar un estudio a partir de una muestra de niños y niñas de escuelas públicas de la Región de Murcia (con diagnóstico de TDAH y controles de género y de edad).

Además, va a realizar evaluaciones diagnósticas, EEG / ERP (electroencefalografía y potencial relacionado con evento) y tareas cognitivas para explorar el potencial de la terapia de luz.

Con este estudio los investigadores esperan demostrar la efectividad de la terapia de luz en el tratamiento del TDAH.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.