15 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Investigadores señalan que el TDAH no influye en la conducción

Un estudio sugiere que, de existir tal diferencia, sería pequeña en comparación con quienes no tienen el trastorno

Estudiaron los tiempos de velocidad, atención y respuesta.
Investigadores señalan que el TDAH no influye en la conducción
vie 06 julio 2018. 11.45H
Redacción
Investigadores de VTI, el  Instituto Nacional de Investigación de Carreteras y Transporte sueco, han investigado la diferencia entre las personas con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y quienes no lo tienen a la hora de conducir y desplazarse.

"Queríamos probar si los conductores con diagnóstico de TDAH maniobran de manera diferente que los conductores sin ningún diagnóstico. Para llevar a cabo pruebas seguras y repetibles, hemos utilizado uno de los simuladores de conducción de VTI", explica Birgitta Thorslund, investigadora de VTI.

Entre otras cosas, los investigadores estudiaron los tiempos de velocidad, atención y respuesta. Además, los participantes rellenaron una encuesta sobre la idea que ellos tienen de su propio estilo de conducción.

Los resultados en este estudio no mostraron efectos específicos en los conductores de TDAH, ni en términos de velocidad, colisión o aversión. Los grupos muestran las habilidades de conducción y cuánto les gusta conducir un automóvil.

"Puede ser que el TDAH conlleve un mayor riesgo, pero nuestros resultados sugieren que si existe tal diferencia probablemente sea pequeña, significativamente menor que cualquier estimación previa mostrada", explica Björn Lidestam, investigador de VTI.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.