16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Fuentes, primer español premiado por la Psiquiatría Infantil de EEUU

El psiquiatra de la Policlínica Gipuzkoa es el primer no norteamericano en recibir el premio George Tarjan

El psiquiatra vasco Joaquín Fuentes.
Fuentes, primer español premiado por la Psiquiatría Infantil de EEUU
mar 18 julio 2017. 10.05H
Redacción
El psiquiatra infanto-juvenil Joaquín Fuentes Biggi ha recibido el premio George Tarjan de la Asociación Norteamericana de Psiquiatría Infantil, que engloba a unos 9.000 miembros. Se trata del primer no norteamericano al que se le otorga la distinción.

Fuentes desarrolla su labor profesional en la Policlínica Gipuzkoa, perteneciente al grupo Quirónsalud, y es Tambor de Oro de San Sebastián. El premio George Tarjan es un reconocimiento a su contribución a las discapacidades del desarrollo infantil.

Son los anteriormente premiados por la Asociación Norteamericana de Psiquiatría, así como otras personalidades académicas, los que deben proponer a un candidato. El premio le será entregado el próximo mes de octubre en Washington.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.