18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

España supera la media europea de personas con depresión

Las mujeres tienen más síntomas depresivos que los hombres, según un informe de Eurostat

España supera la media europea de personas con depresión
lun 27 marzo 2017. 09.10H
Redacción
El 6,8 por ciento de la población adulta perteneciente a los países de la Unión Europea padece depresión y España está dentro de los diez países que superan esa media, aunque en su caso se encuentra ligeramente por encima (6,9 por ciento). Así lo ha presentado en un informe de Eurostat con datos correspondientes a 2014 donde, además, destaca que las mujeres (7,9 por ciento) tienen más síntomas depresivos que los hombres (5,5 por ciento).

Por países, Hungría se sitúa a la cabeza con un 10,5 por ciento de su población deprimida y le siguen Portugal (10,4 por ciento) y Suecia (9,0 por ciento). En la República Checa (3,2 por ciento) y Eslovaquia (3,5 por ciento) estos síntomas depresivos son menos comunes entre sus ciudadanos.

Los niveles de educación también están vinculados y, como señala el informe, los niveles más altos en educación están vinculados a tasas más bajas de depresión, ya que la tasa para la población con Educación Primaria o Secundaria es más del doble que la de la población con una educación superior a estos niveles.

Según Eurostat, también existe cierta correlación entre los ingresos y los síntomas depresivos: en todos los países las personas con ingresos más bajos suelen presentar con mayor frecuencia síntomas depresivos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la depresión es la principal causa de discapacidad en el mundo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.