Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Especialidades > Psiquiatría

El NICE incluye el TDAH como factor asociado al autismo

Ha publicado la actualización de la guía de diagnóstico y tratamiento del trastorno del espectro autista

La guía subraya además la importancia del reconocimiento temprano del trastorno.
El NICE incluye el TDAH como factor asociado al autismo
Redacción
Martes, 30 de enero de 2018, a las 09:20
El Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y la Atención del Reino Unido, NICE por sus siglas en inglés, ha actualizado su guía para la detección, remisión y diagnóstico de los trastornos del espectro autista en menores de 19 años. Entre las principales novedades, incluye el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) como uno de los factores asociados a una mayor prevalencia del autismo.

La actualización de esta guía también resalta la importancia de mejorar el reconocimiento temprano de este trastorno a través de la formación en la detección de síntomas y signos. Además, destaca la necesidad de contar en la evaluación diagnóstica con un equipo multidisciplinar, en el que debe haber un psicólogo clínico o un psicólogo educativo.

En el documento se incluyen una serie de recomendaciones sobre vías específicas para detectar el trastorno del espectro autista, la evaluación diagnóstica, la detección de síntomas, la remisión de los niños y jóvenes al equipo de autismo, la comunicación de los resultados y el apoyo a las familias y cuidadores, entre otras cosas.

La actualización de la guía sobre trastorno del espectro autista para los profesionales sanitarios ha cambiado, además, las referencias del DSM-4, manual de referencia en Psicología, al DSM-5, su actualización.