Coronavirus: Alertan de no abusar de videojuegos en el confinamiento

Acencas lamenta que haya empresas incitando al juego por la prohibición de salir de casa por el Covid-19

Coronavirus: Alertan de no abusar de videojuegos en el confinamiento
lun 16 marzo 2020. 14.00H
La Associació Catalana d'Adiccions Socials (Acencas) ha alertado del peligro de abusar de los videojuegos y el juego en línea durante el confinamiento por la crisis del coronavirus, ha informado en un comunicado este lunes.


Los pueden ser una opción pero "se tiene que establecer un tiempo máximo razonable"


La entidad ha lamentado que la prohibición de salir de casa por la pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado que muchas empresas del sector de los videojuegos y el juego en línea hagan publicidad estos días "incitando a la gente a matar el tiempo muerto jugando", e incluso algunos de pago ofrecen jugar gratuitamente.

El presidente de la entidad, Francesc Perendreu, ha alertado del problema que puede registrarse si se abusa de estas opciones de ocio: "Ahora puede parecer una manera ideal de entretener a niños y jóvenes, pero la conducta de estos días puede ser difícil de controlar después".

Hay que establecer horarios durante el confinamiento por coronavirus


Para evitar el desarrollo de conductas adictivas, Perendreu ha recomendado establecer horarios: "Se tiene que llenar la jornada de actividades diferentes y cambiarlo cada día para no hacer siempre lo mismo".

Los videojuegos o el juego en línea pueden ser una opción, pero "siempre con control, se tiene que establecer un tiempo máximo razonable de dedicación y parar cuando toca", ha remarcado Perendreu, que ha recordado que muchas entidades y artistas están ofreciendo sus espectáculos en línea estos días.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.