Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:10
Empresas > Privada

Vithas toma el control de Nisa

El grupo sanitario privado informa a la CNMC que posee casi el 50% del capital de los hospitales valencianos

Jorge Gallardo Piqué, presidente de Vithas.
Vithas toma el control de Nisa
Redacción
Martes, 21 de junio de 2016, a las 10:30
Vithas cuenta ya con las acciones suficientes para ejercer el control sobre Nisa y así se lo ha hecho saber a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, con quien ha iniciado el proceso de comunicación de tal y como prevé la Ley de Defensa de la Competencia.

Tan solo una semana después de que Nisa informara que había adquirido algo más del 10 por ciento del capital de alrededor de unos 100 accionistas, la entidad que preside Jorge Gallardo Piqué anuncia que su grupo cuenta ya con casi el 50 por ciento de Nisa, lo que le permite ejercer el control sobre la misma.

Este nuevo movimiento empresarial no afecta al modelo actual de Nisa, que seguirá manteniendo “intactos” los equipos de gestión, la sede social y la marca, según informa Vithas en un comunicado. “Según el mejor entender de los expertos y abogados en materia de competencia que están asesorando esta transacción, la operación no debería plantear problemas ya que la presencia de ambos grupos es complementaria, a excepción de los mercados de Madrid y Alicante en donde las cuotas combinadas de Vithas y Nisa no son significativas a efectos de los umbrales establecidos por la Ley de Defensa de la Competencia”.

Pero la intención de Vithas no queda aquí, sino que quiere tener el control absoluto sobre el capital del grupo valenciano. Tal y como pone de manifiesto, su vocación es crear un proyecto sanitario conjunto, aunque “la dificultad para llegar a los pequeños accionistas aumenta”. Por eso, continúa ofreciendo a los accionistas la posibilidad de vender total o parcialmente su capital “a un precio por encima de la valoración técnica de mercado así como superior al precio de adquisición de acciones de las últimas compraventas entre terceros”.

La entrada de Vithas en Nisa permitirá a la compañía incrementar su valor, al aportarle experiencia de gestión y la oportunidad de unirse a otro grupo y conjuntamente representar un tamaño relevante en el mercado español, explica el grupo sanitario privado.