Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Empresas > Privada

Vithas controla el 45% de Nisa y tiende la mano a los accionistas indecisos

Lanza una oferta de sindicación para los accionistas que quieren mantenerse en la compañía y no vender, de momento

José Luis Pardo, consejero director general de Vithas.
Vithas controla el 45% de Nisa y tiende la mano a los accionistas indecisos
Redacción
Martes, 11 de octubre de 2016, a las 18:10
Vithas ha dado un paso más por hacerse con el control de Nisa y recientemente ha adquirido el 45 por ciento del capital de los hospitales valencianos, tal y como han informado fuentes del grupo a Redacción Médica.

Sin embargo, este porcentaje no le da el control absoluto para gestionar la compañía, por lo que la entidad que preside Jorge Gallardo Piqué ha decidido lanzar una nueva oferta a la plataforma de Accionistas x Nisa, el resto de propietarios que se han sindicato y cuyo presidente es Manuel Giner y suman el 51 por ciento restante del grupo hospitalario. En concreto, Vithas ofrece a estos accionistas ‘indecisos’ “una propuesta de sindicación” que permita a este colectivo “mantenerse en la compañía sin vender sus acciones de momento”.

Es decir, este convenio permitiría a la plataforma continuar en Nisa, cobrando cada año los dividendos, y teniendo además la oportunidad, una vez al año, de poder vender sus acciones a Vithas. Esta compañía, por su parte, se compromete a comprárselas una vez al año al precio que se establezca. Si los accionistas eligen esta segunda opción, mantendrán sus derechos económicos a cambios de ceder los políticos a Vithas, que, con esta oferta, ha conseguido adquirir el capital de unos 200 propietarios por algo más de 60 millones de euros.

Del 45 por ciento total que ha anunciado Vithas que posee sobre Nisa, el 35 por ciento corresponde a acciones adquiridas hasta el momento, mientras que el 10 por ciento restante es el grupo de accionistas que han optado por no vender pero sí suscribirse al pacto de sindicación para tener la opción de poder hacerlo una vez al año.