Junto a Virgen de la Paloma y Santa Elena conformará la oferta hospitalaria del grupo en el núcleo urbano de Madrid

Viamed Salud une Fuensanta a su oferta hospitalaria en Madrid
Hospital Fuensanta, en Madrid.


29 dic 2021. 19.30H
SE LEE EN 2 minutos
Viamed Salud ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del Hospital Fuensanta en Madrid, situado en la zona de Arturo Soria. La operación está aún pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes, según ha expresado la compañía.

"Este acuerdo forma parte de la estrategia de desarrollo y expansión del Grupo en los últimos meses", ha expresado Viamed Salud, que define Fuensanta como "un hospital médico quirúrgico, con más de 30 años de experiencia en la atención sanitaria integral de los madrileños. Cuenta con una superficie hospitalaria de más de 5.000 metros cuadrados, donde se realizan anualmente más de 100.000 consultas y 5.000 intervenciones quirúrgicas. Dispone, en su bloque quirúrgico, de 5 quirófanos tanto de cirugía mayor como ambulatoria, UCI, y los medios diagnósticos para dar respuesta a cualquier tipo de patología".

Con la incorporación del Hospital Fuensanta, Viamed Salud pretende reforzar su posición competitiva en la Comunidad de Madrid y, junto al Hospital Viamed Virgen de la Paloma y el Hospital Viamed Santa Elena, aumentar la oferta hospitalaria del grupo en el núcleo urbano de la ciudad de Madrid.

Estrategia de expansión de Viamed Salud


Según Paulo Gonçalves, consejero delegado de Viamed Salud: “La incorporación del Hospital Fuensanta responde a la estrategia de expansión que venimos trabajando en Viamed Salud, con la que buscamos reforzarnos como grupo hospitalario a nivel nacional con un modelo sanitario abierto, basado en la puesta en valor de los profesionales sanitarios, con la relevancia que merecen, y la búsqueda permanente de la excelencia en el trato y cuidado de los pacientes”.

Por su parte, Tomás Merina, director general del Hospital Fuensanta, afirma: “Hemos valorado al Grupo Viamed Salud para el acuerdo de adquisición por la garantía de continuidad de nuestro modelo asistencial, humano y acorde con los valores institucionales, así como la proyección de futuro que supone para el hospital y para el equipo humano de Fuensanta”.

Por parte de la familia Merina han participado como asesores Santiago Mínguez y el equipo de Delaw Firm con Irene Díaz y Carlos Fernández.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.