Se ofrecerá asesoramiento para superar los trámites burocráticos a través de un convenio

Uniteco y AMCE unen fuerzas para asesorar a los médicos de Colombia que lleguen a España a trabajar
Acuerdo entre AMCE y Uniteco para ayudar a los médicos colombianos que trabajan en España.


12 jul. 2023 14:35H
SE LEE EN 4 minutos
La Asociación de Médicos Colombianos en España (AMCE) y la correduría de seguros especializada en el sector médico Uniteco, sellan un nuevo acuerdo de colaboración para garantizar la llegada segura de facultativos colombianos a España y, además, proteger su ejercicio profesional y su estancia en el país.

El convenio, según se explica desde Uniteco, busca facilitar la emigración y la adaptación de los médicos del país sudamericano a la regulación española, un proceso que puede resultar complejo y estar sometido a trámites desconocidos para los facultativos. El CEO de la firma de seguros, Juan Pablo Núñez, ha manifestado su “orgullo” por poder prestar esta ayuda, consciente de que los médicos colombianos “son un colectivo importante y que requiere apoyo para adaptarse a la normativa española”. “En Uniteco estaremos siempre al lado de cada médico que nos necesite, por supuesto, incluyendo a toda la comunidad latinoamericana”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de AMCE, Jhazing Peada, ha resaltado la importancia de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los facultativos colombianos: “La prevención es fundamental para evitar reclamaciones y problemas burocráticos que puedan poner en peligro a nuestros médicos. Estamos seguros de que el acuerdo con Uniteco es el mejor que podríamos haber logrado”. Según Peada, firmar con Uniteco supone haberlo hecho "con los mejores": "No existe una correduría de seguros con más experiencia en el sector", ha afirmado.

¿Qué necesita un médico colombiano para trabajar en España?


El proceso burocrático para que los médicos de Colombia ejerzan su profesión en España comprende desde la obtención de los visados adecuados, pasando por la contratación de los seguros necesarios para el ejercicio profesional, tanto en medicina general como especialista, hasta la protección de los familiares que acompañen a los médicos en su traslado.

A través de su acuerdo de colaboración, la AMCE y Uniteco prestarán asesoramiento y ofrecerán soluciones prácticas para superar dichos trámites y, así, garantizar el ejercicio médico de los facultativos colombianos. De cara a ello se ha diseñado un plan de formación disponible para los médicos asociados a AMCE que cubre temas como derecho y regulación, intrusismo laboral y marketing y comunicación para clínicas privadas, entre otros.

Así trabajan Uniteco y la Asociación de Médicos Colombianos


Uniteco Profesional cuenta con más de 50 años de experiencia como correduría de seguros en el sector sanitario. Desde sus inicios ha desarrollado un programa de aseguramiento completo que ha evolucionado a lo largo de los años. Los productos aseguradores enmarcados dentro del programa dedicado al ámbito de la sanidad cuentan con unas condiciones y garantías adaptadas a las necesidades de sus clientes. Dese la propia firman aseguran que su principal finalidad no es otra que defender la seguridad de los titulares y la de sus familias.


La Asociación de Médicos Colombianos en España es una unión gremial profesional de facultativos formados en Colombia que vive en territorio español. Entre sus objetivos figuran proteger los derechos laborales del médico colombiano en España, brindar asesoría legal y acompañamiento, establecer altos estándares laborales en el mercado, fortalecer la unión gremial y promover la participación de sus afiliados. En su cartera de servicios se hallan asesoría y acompañamiento legal, ofertas laborales, educación continua y actividades de turismo y recreación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.