Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Empresas > Privada

Spaincares pone sus ojos en los turistas de salud de África

Suscribe un acuerdo de colaboración con Medical Stay Group, una entidad presente en el Congo, Nigeria y Angola

Íñigo Valcaneras, presidente de Spaincares, en el momento de la firma con Medical Stay Group.
Spaincares pone sus ojos en los turistas de salud de África
Redacción
Miércoles, 11 de mayo de 2016, a las 18:50
Spaincares ha firmado un acuerdo de colaboración con Medical Stay Group, una empresa dedicada a la captación y asesoramiento de pacientes internacionales que vengan a recibir tratamiento a España con base en Barcelona y Madrid. Actualmente disponen de oficinas para la captación de pacientes en el Congo, Nigeria, Bélgica, Angola, entre otros países.

El valor diferencial de esta entidad es que ofrece servicios sanitarios integrales, desde la selección del tratamiento y clínicas, hasta acompañamiento, traducción, reservas de hotel y trámites administrativos durante las 24 horas del día.

“Desde Spaincares nuestro objetivo es firmar acuerdos con aquellos facilitadores médicos más representativos a nivel nacional e internacional para que formen parte de nuestra cadena de valor y lograr, así, captar al mayor número posible de pacientes-turistas que vengan a recibir tratamiento a nuestras clínicas, centros de dependencia y balnearios”, ha comentado el presidente de Spaincares, Iñigo Valcaneras.

Además, prosigue, es “muy interesante” que algunos de los facilitadores con mercados que en principio no serían mercados prioritarios para Spaincares, pero donde la captación de pacientes es “muy importante” para mejorar el posicionamiento a nivel internacional.

Spaincares es también, la marca comercial del clúster español de turismo de salud, que agrupa a las entidades turísticas y de salud más representativas del país: Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), Asociación Nacional de Balnearios (Anbal), Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).