Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:55
Empresas > Privada

Siete compañías, y van 85, se suman al IDIS en su defensa de la privada

Tres entidades entrar en el patronato del instituto, otras dos como patrocinadores y otras dos como colaboradoras

Adolfo Fernández-Valmayor y Manuel Vilches, presidente y director, respectivamente, del IDIS.
Siete compañías, y van 85, se suman al IDIS en su defensa de la privada
Redacción
Jueves, 12 de enero de 2017, a las 16:50
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) congrega ya a 85 compañías sanitarias privadas, tras incluir en su organigrama a siete nuevas organizaciones, tal y como ha informado la organización a través de un comunicado.

A los miembros que ya formaban su patronato, Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), SegurCaixa Adeslas, Asisa, AXA, Caser, Diaverum, DKV, Eresa, Grupo Hospitalario Recoletas, HM Hospitales, Hospitales Católicos de Madrid, Hospitales Nisa, Hospital Perpetuo Socorro, Hospiten, Imoncology, IMQ, Innova Ocular, Instituto Hispalense de Pediatría, Mapfre, Quironsalud, Red Asistencial Juaneda, Sanitas y Vithas se unen en calidad de patronos. Fresenius Medical Care, Ginemed y Ribera Salud.

Los patronos de libre designación continúan siendo la Alianza General de Pacientes (AGP), la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), el Consejo General de Colegios de Enfermería, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), Farmaindustria, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), el Foro Español de Pacientes (FEP) y la Organización Médica Colegial (OMC).

El segmento de asociados, integrado por Analiza, Asefa, Centro Médico Asturias, Cerba Internacional, Hospital Gehosur San Agustín, Hospitales San Roque, Fundación Hospital General Santísima Trinidad, Fundación Tejerina, Ginefiv y Unilabs se completa con la incorporación de Ballesol.

Por otro lado, Air Liquide, Áliad, AMA, Aramark, Astrazéneca, Carburos Médica, Cardinal Health, Chip-Card, DNV-GL, El Corte Inglés (Empresas), Elekta, EMSOR, Esteve, FBA Consulting, GMV, Grupo Cofares, Hartmann, IN-2, Mindray, Novartis, Palex, Promede, Sodexo, Willis Iberia y 3M Health Care forman el bloque de colaboradores, sumando Beckman Coulter y Fresenius Kabi este año. Por su parte, Amgen, Boston Scientific, General Electric Healthcare, Indra, Johnson & Johnson Medical Companies, Medtronic, MSD, Philips, Roche, Siemens Healthineers y TBS-Trialia son las compañías que apoyarán a IDIS en calidad de patrocinadores junto a Accenture (que entró a formar parte de la Fundación en junio de 2016) y a Pfizer cuya incorporación fue aprobada en la última reunión del Patronato, celebrada el pasado mes de diciembre.

El IDIS empieza el 2017 con el objetivo de trabajar “en pro de la mejora del conocimiento y percepción de lo que supone y significa la sanidad privada, el emprendimiento privado en sanidad y su aportación de valor al propio sistema sanitario y a la sociedad en su conjunto”. “Es importante contar con empresas del sector de la Sanidad en sus diferentes vertientes y ámbitos de actuación para tener una visión completa del panorama sanitario. Sin duda, con la colaboración de todos nuestros miembros podremos seguir trabajando en iniciativas que ayuden a poner en valor el papel indispensable del sector privado en el sistema”, señala el director general del IDIS, Manuel Vilches.