La compañía que dirige Ereño ha dado dos importantes pasos comerciales para consolidar su liderazgo en el país andino



7 dic. 2015 15:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Sanitas está consolidando su presencia en el sector sanitario de Chile a través de dos operaciones comerciales estratégicas llevadas a cabo en diciembre, tal y como ha informado la compañía que dirige Iñaki Ereño en un comunicado oficial.

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.

La primera tuvo lugar el pasado 4 de diciembre, cuando la Sociedad Grupo Bupa Sanitas Chile Uno SPA (perteneciente a Grupo Bupa Sanitas SL) ha comprado al inversor chileno Salvador Said el 17,35 por ciento de sus acciones en Bupa Chile. Con esta adquisición, Grupo Bupa Sanitas Chile ha aumentado su participación accionarial de la sociedad hasta el 73,73 por ciento.

El segundo paso tendrá lugar este próximo 9 de diciembre, cuando el grupo sanitario español lance una Oferta Pública de Adquisiciones de Acciones (OPA) a los clientes minoritarios para hacerse con la total de las acciones de Bupa Chile que todavía no posee.

Sanitas comenzó su expansión en América Latina en 2014, con la adquisición de un 56,38 por ciento de Bupa Chile en febrero de 2014, que entonces operaba bajo el nombre de Cruz Blanca Salud y agrupa los negocios de seguros de salud, centros médicos y dentales y hospitales.

Para Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas y managing director de Bupa España y Latinoamerica, este movimiento es el resultado del desarrollo de “un proyecto a largo plazo en el país andino” por parte de su compañía. “Este nuevo paso nos permitirá consolidar nuestra presencia en Chile, fortalecer nuestra posición y seguir ofreciendo, como ya hacemos desde 2014, soluciones para mejorar la salud de los chilenos”.

Bupa Chile mantendrá sus planes de inversión, que durante el periodo 2013-2015 han permitido destinar 321 millones de euros a crecer en el ámbito ambulatorio y hospitalario. Al mismo tiempo, seguirá ampliando su propuesta de valor, lo que permitirá a más segmentos de la población acceder a soluciones de salud.

Desde su llegada a Chile, Bupa ha convertido al país en su plataforma de crecimiento en el eje andino de América Latina, a través del cual también está actualmente en Perú, con buenas perspectivas de desarrollo en ambos países.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanitas, Adeslas y Asisa, aseguradoras líderes (25/11/15)

Sanitas y Novartis, ‘reyes’ de la sanidad (09/06/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.