Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:35
Empresas > Privada

Compra estratégica de Sanitas: Healthia, 'start-up' de Medicina Deportiva

La compañía destaca que esta compra le permite relacionarse mejor con sus clientes

El director general de Sanitas Hospitales, Jesús Bonilla.
Compra estratégica de Sanitas: Healthia, 'start-up' de Medicina Deportiva
Redacción
Martes, 21 de febrero de 2017, a las 11:10
Sanitas ha adquirido Healthia, una plataforma digital de servicios de salud especializada en Medicina Deportiva, “para reforzar su apuesta estratégica por la digitalización de sus productos y servicios con el objetivo de estar más cerca de las necesidades de las personas”, asegura la compañía en un comunicado.

“La adquisición de Healthia nos permite hacer más accesibles nuestros productos y servicios para cualquier persona que necesite nuestra ayuda, tenga o no un seguro con Sanitas; no solo el deportista de élite, sino también todas aquellas personas que se inician en el mundo del deporte para mejorar o mantener su salud”, ha asegurado el director general de Sanitas Hospitales, Jesús Bonilla.

En ese sentido, cabe recordar que la Medicina Deportiva es una de las áreas de especialización de Sanitas, que es proveedor médico oficial del Real Madrid, del Comité Olímpico y Paralímpico Español, así como de la Federación Española de Fútbol. Además, el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja cuenta con la Unidad de Medicina del Deporte.

“La sociedad ha cambiado y el auge de los ‘smartphones’ ha modificado de manera definitiva el día a día de las personas. Esto (la compra de Healthia) nos ofrece oportunidades nuevas para relacionarnos con nuestros clientes, ofreciéndoles servicios que respondan a sus necesidades y al modo en el que desean gestionarlas, con la garantía de Sanitas”, ha añadido Bonilla.

En ese sentido, Sanitas ha acometido un rediseño integral del modo en el que formula sus productos y servicios y de los canales a través de los cuales entra en contacto con las personas, destaca el texto de la empresa.

“La digitalización nos permite estar ahora más cerca de todos ellos. Por eso hemos desarrollado una estrategia integral que permite a las personas acceder a productos y servicios de salud y bienestar en el momento en el que los necesitan sin necesidad de tener un seguro de salud”, ha resumido Bonilla.

La plataforma digital

Healthia nació en 2014 como una plataforma digital de servicios de salud y fue seleccionada por el Programa Impact Accelerator entre más de 2.000 start-ups para desarrollar su potencial de emprendimiento empresarial y “beneficiarse de un plan de 'mentorización' con el soporte de ejecutivos de primer nivel”, reza el comunicado. La aceleradora de start-ups destacó entonces a Healthia por su enfoque sobre las necesidades de los pacientes y su capacidad para proporcionar un acceso transparente y ágil a los servicios médicos on demand que pudieran necesitar, añade.

“Se trata de una adquisición estratégica que añade valor a todo Sanitas y que consolida nuestro posicionamiento como el principal agente digital de salud”, ha explicado Bonilla.