Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Empresas > Privada

Salud rompe la barrera trimestral de los 2.000 millones en primas

El seguro crece un 2,35 por ciento entre enero y marzo, aportando una cuarta parte de su volumen al ramo No Vida

Evolución de los seguros No Vida y comparación con el mismo periodo en 2015. Fuente: ICEA.
Salud rompe la barrera trimestral de los 2.000 millones en primas
Redacción
Miércoles, 20 de abril de 2016, a las 11:50
Ha experimentado una ligera ralentización en el último trimestre, el seguro de salud se mantiene abonado al crecimiento. Esta tendencia, que se ha mantenido incluso en los años más duros de la crisis económica, ha permitido que el sector sobrepase la barrera de los 2.000 millones de euros en primas durante el primer trimestre de este año, tal y como evidencian los datos ofrecidos por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa).

Entre enero y marzo, el sector asegurador de salud ha alcanzado un volumen de primas 2.021 millones de euros. Esta cifra, que supera en un 2,35 por ciento la obtenida en el mismo periodo de 2015, le permite superar por primera vez la barrera de los 2.000 millones y mantenerse como la segunda ‘potencia’ dentro del ramo No Vida, únicamente superado por el de automóviles (2.726 millones de euros).

A la hora de desgranar el dato total, es necesario fijarse en la evolución de los diferentes tipos de seguro de salud. Entre todos ellos destaca el de reembolso, que ha experimentado un aumento del 6,88 por ciento en su volumen de primas. Tras él se sitúa el de asistencia sanitaria, puntal del sector, que ha crecido un 1,91 por ciento; mientras que el de subsidio ha mejorado en un 0,95 por ciento sus cifras.

En términos totales, el ramo No Vida acumula 8.911 millones de euros en primas tras aumentar su volumen un 4,4 por ciento. Así, el seguro de salud supone el 22,6 por ciento de ese dato.