Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Empresas > Privada

Ruber Juan Bravo estrena nuevo Servicio de Oftalmología

Estará dirigido por Ignacio Jiménez-Alfaro, profesor titular de Oftalmología en la Universidad Autónoma de Madrid

Ignacio Jiménez-Alfaro Morote.
Ruber Juan Bravo estrena nuevo Servicio de Oftalmología
Redacción
Martes, 25 de abril de 2017, a las 16:50
El Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo ha estrenado un nuevo equipo de Oftalmología. El equipo estará dirigido por Ignacio Jiménez-Alfaro Morote, profesor titular de Oftalmología de la Universidad Autónoma de Madrid, y además será asistido en la dirección por Blanca García Sandoval, también profesora asociada de Oftalmología de la UAM.

Las consultas de Oftalmología se localizarán en el edificio de consultas médicas situado en el número 50 de la calle Maldonado y estará dotado de la más moderna tecnología en exploraciones oftalmológicas y procedimientos terapéuticos. La cirugía, en cambio, se realizará en los quirófanos de Ruber Juan Bravo, 39.

El equipo está formado por un amplio número de especialistas capaz de cubrir todas las subespecialidades de la Oftalmología, capaz de solucionar cualquier problema oftalmológico, médico o quirúrgico. Como por ejemplo Jiménez-Alfaro es especialista en cirugía de segmento anterior (patología corneal y catarata) y cirugía refractivaM García Sandoval, junto con Nicolás Alejandre y Mayte Ariño, son especialistas en cirugía de la catarata y de la córnea, así como en inflamación ocular (uveítis) y queratocono.

El Dr. Guillermo Fernández Sanz será el responsable de la unidad de Vitreo y Retina, en la que también participan las Dras. Mercedes García Torre y Nélida Muñoz Sanz. La Cirugía Oculoplástica (párpados, órbita y vías lagrimales) estará a cargo de Javier Ráez y Alberto Escudero, y la unidad de Glaucoma será conducida por  Jacobo Herrera y Laura Guerrero.

Por último, la Oftalmología Infantil y la Neuroftalmología estarán a cargo de Laura Cabrejas e Isabel Iglesias. El equipo lo completan otros oftalmólogos generales Javier San Román, Irene Platas, Silvia lglesias y Cristina Molero, optometristas y profesionales de enfermería oftalmológica.