Javier Cortés, Jefe de la Unidad del Melanoma en el Instituto Oncológico Baselga.
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Hospital Ruber Internacional de Madrid ha incorporado el Instituto Oncológico Baselga, de tal forma que el centro hospitalario reúne en adelante a un equipo de profesionales, encabezados por el médico Javier Cortés, que participan en el desarrollo de investigaciones clínicas nacionales e internacionales, en especial relacionadas con tratamientos dirigidos contra las alteraciones genéticas o moleculares y nuevos agentes de la quimioterapia.
De hecho, el equipo médico del Instituto Oncológico Baselga (IOB) y del Hospital Ruber Internacional contribuirán, juntos, a desarrollar las posibilidades de curación de los distintos tipos de cáncer y a disminuir los efectos secundarios de los tratamientos existentes.
Según fuentes del hospital privado, el instituto es una organización médica pionera en España, que traslada modelos implantados con éxito en países como Estados Unidos, tanto por lo que a la atención multidisciplinar se refiere, como a la garantía de acceso a los últimos avances científicos y tecnológicos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.