21 nov 2018 | Actualizado: 11:15

Ruber Internacional integra el Instituto Oncológico Baselga

Los equipos médicos de ambos centros unen fuerzas

Javier Cortés, Jefe de la Unidad del Melanoma en el Instituto Oncológico Baselga.
Ruber Internacional integra el Instituto Oncológico Baselga
vie 13 mayo 2016. 16.10H
Redacción
El Hospital Ruber Internacional de Madrid ha incorporado el Instituto Oncológico Baselga, de tal forma que el centro hospitalario reúne en adelante a un equipo de profesionales, encabezados por el médico Javier Cortés, que participan en el desarrollo de investigaciones clínicas nacionales e internacionales, en especial relacionadas con tratamientos dirigidos contra las alteraciones genéticas o moleculares y nuevos agentes de la quimioterapia.

De hecho, el equipo médico del Instituto Oncológico Baselga (IOB) y del Hospital Ruber Internacional contribuirán, juntos, a desarrollar las posibilidades de curación de los distintos tipos de cáncer y a disminuir los efectos secundarios de los tratamientos existentes.

Según fuentes del hospital privado, el instituto es una organización médica pionera en España, que traslada modelos implantados con éxito en países como Estados Unidos, tanto por lo que a la atención multidisciplinar se refiere, como a la garantía de acceso a los últimos avances científicos y tecnológicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.