Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Empresas > Privada

Quirónsalud Murcia diagnostica gratuitamente contra el cáncer de próstata

Las analíticas están dirigidaos a varones a partir de 45 años y desde los 40 años, si tienen antecedentes familiares

Víctor Madera, presidente de Quirónsalud.
Quirónsalud Murcia diagnostica gratuitamente contra el cáncer de próstata
Redacción
Martes, 06 de septiembre de 2016, a las 15:50
El Hospital Quirónsalud Murcia ha puesto en marcha una campaña gratuita de diagnóstico precoz del cáncer de próstata con motivo del día mundial de esta patología, que se celebra el 15 de septiembre. La iniciativa consiste en la realización de analíticas gratuitas de PSA y consulta con el urólogo con solicitud de cita previa, a varones de la  población en general de la región de Murcia y a pacientes del centro hospitalario, a partir de los 45 años que tengancon alguna molestia o patología urinaria.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y de la detección precoz para un buen pronóstico de esta enfermedad. La intención es “informar y concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, ya que existe una baja percepción del riesgo de padecerlo. El objetivo es trasladar a los ciudadanos la posibilidad de someterse a una prevenciónprevenir de forma eficaz de este cáncer en hombres a partir de los 45 años.

Una barrera habitual para la prevención de esta patología es el desconocimiento de las pruebas que se utilizan y, por ello, queremos familiarizar a la sociedad con el test sencillo de sangre sencilla. Curar el cáncer de próstata es posible si se detecta a tiempo”, explica Tomás Fernández Aparicio,  jefe de la Unidad de Urología de Quirónsalud Murcia.

El 90% de los casos se pueden curar

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más frecuente el mundo entre enlos varones del mundo y el primero en incidencia en Europa. Cada año se diagnostican unos 25.000 nuevos casos en España, de los que entre un 20 y un 30 por ciento son pacientes que han recaído en la enfermedad porque se han hecho resistentes a los tratamientos hormonales. Sin embargo, cuando se detecta a tiempo, este tumor puede curarse en el 90 por ciento de los casos, explica Fernández Aparicio.