16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Quirónsalud forma a su cantera en liderazgo, excelencia y calidad sanitaria

Foto de familia de los alumnos del Campus Quirónsalud.
Quirónsalud forma a su cantera en liderazgo, excelencia y calidad sanitaria
1/1
mar 07 junio 2016. 20.50H
@cristinaalcalal
Joana Huertas
Quirónsalud ha dado luz verde al Campus Quirónsalud, una universidad corporativa que fomenta el conocimiento y la innovación desde dentro de la organización, en su propia cantera. El objetivo de este espacio no es otro que preparar a sus trabajadores para que ejerzan en el futuro como verdaderos líderes y, de acuerdo con su misión, contribuyan a diseñar una atención sanitaria basada en la excelencia, la calidad y la sostenibilidad.

“El campus se basa en los mismos valores de Quirónsalud: innovación, precisión, eficiencia, transparencia, humanización, sentido común, pasión y situar al paciente en el centro del sistema”, ha destacado Víctor Madera, presidente del grupo.

Luisa Martínez Abásolo y Víctor Madera, directora general de Recursos Humanos, Docencia, PRL y RSC y presidente del Grupo Quirónsalud, respectivamente, en un momento de sus intervenciones.


Una idea que comparte la directora general de Recursos Humanos, Docencia, PRL y RSC de Quirónsalud, Luisa Martínez Abásolo, quien ha remarcado que la razón de ser de esta universidad corporativa es “identificar, retener y desarrollar el talento en sanidad”. “Es un punto de encuentro en los diferentes puntos de interés y nuestra compañía, es decir, un espacio de innovación que atraiga el talento, tanto nacional como internacional, y que permita desarrollar un sello propio”.

El Campus Quirónsalud está compuesto de ocho espacios de conocimiento, a través de los cuales, el alumno abarcará todas las áreas de la organización: espacio de liderazgo, de cuidados, de investigación en innovación, de ciencia, de ‘wellnes’, de talento y el área corporativa. Esta iniciativa verá la luz de forma oficial el próximo 13 de junio con el primer programa ‘Ser líder en Quirónsalud’, diseñado con la colaboración de Esade y que se ejecutará en julio y octubre de este año.

Este programa cuenta con tres áreas de formación (liderazgo, excelencia directiva y desarrollo profesional y organizativo) y será impartido de forma conjunta por los profesores del centro educativo y por directivos del grupo hospitalario privado. El segundo programa versará en gestión en Enfermería, desarrollado esta vez con la colaboración de la Universidad Europa y tiene previsto celebrarse en septiembre.

A la izquierda, Antonio Feria, gerente de Quirónsalud Campo de Gibraltar; y Carlos Paz, gerente de Quirónsalud A Coruña. A la derecha, Marta Cremades, directora corporativa de Talento, Desarrollo y Recursos Humanos de Quirónsalud; con Óscar Gómez, subdirector médico de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.


De izquierda a derecha: Gonzalo Bartolomé, director del Hospital La Luz; Pablo Asensio, ‎director médico en Hospital Quirónsalud A Coruña; Óscar Andrés, responsable de Tecnología e Información de Quirónsalud y Álvaro Aritio, responsable de Desarrollo Corporativo del mismo grupo.


En la primera imagen: Luisa Martínez Abásolo con Víctor Madera. En la segunda, Germán Barraqueta, director Territorial de Levante y Aragón de Quirónsalud; con Mario González, director de Planificación y Evaluación Asistencial del grupo.


Francisco Fiestras, gerente de Torrevieja y Murcia de Quirónsalud; Paloma Manzaneque, jefa de Eventos y Patrocinios de Quirónsalud; y Abel Cabrerizo, responsable del Área Corporativo de Empresa de esta misma entidad.


En la primera imagen: Jorge Cabrera, director Corporativo de Protección de Quirónsalud; con María González, directora de Recursos Humanos de Premap. En la segunda: Elena Gazapo, decana de la Facultad de Biomedicina de la Universidad Europa de Madrid; con Itxaso Larrañaga, su acompañante.


Nuria Díaz, directora de Calidad Corporativa de Quirónsalud; con Sonia Roussel, directora médica de Quirónsalud Gipuzkoa. A continuación, Jaume Raventós, director Territorial de Cataluña, con Federico Sbert, director médico de Quirónsalud Palma Planas.


Víctor Madera y Lucía Alonso, directora Territorial de Madrid. A la derecha, Paloma Leis, directora Territorial de Canarias, con Víctor Ribot, director Territorial de Baleares.


En la primera imagen, José María Pérez de Olacoechea, director de Desarrollo Internacional de Quirónsalud, con Ignacio Salvatierra, director Comercial y de Marketing del grupo. A la derecha. Adolfo Fernández-Valmayor, director general de Organización, Procesos TIC y Digital de Quirónsalud.


Luis Vives, profesor titular del Departamento de Dirección General y Estrategia de Esade, con Marta Cremades. En la siguiente imagen: Ángel Blanco, director de Organización, Procesos y Tecnología de Quirónsalud, con Javier Aldea, director de Recursos Humanos del Hospital Rey Juan Carlos.


A la izquierda: Luis Pinilla, director Territorial de Extremadura; con Brenda Barbero, del departamento de Patrocinio y Eventos de Quirónsalud. A la derecha, Nuria Díaz posa con Javier Pardo, jefe de Neurología de los hospitales de Valdemoro, Móstoles y Villalba.


Miguel Valdivieso y Maite Fuentes, socio director y directora general, respectivamente, de Development Systems, con Belén Marrón, directora corporativa de RSC y directora de la Fundación Quirónsalud.


De izquierda a derecha: Pepe Bouza, adjunto a la Dirección de Comunicación de Quirónsalud; Ana Moreno, gerente de Quirónsalud Sur; Paloma Manzaneque, Luisa Martínez Abásolo; y Manuel Romero, de Innova y Comunicación.


El acto ha tenido lugar en el Salón Bolívar de la Casa de América de Madrid.






Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.