Engloba 778 principios activos diferentes e incluye, adicionalmente, anexos, tablas y recomendaciones

Quirónsalud Campo de Gibraltar lanza su primera Guía Farmacoterapéutica
Ana García Rueda, líder de la Comisión de Farmacia y Terapéutica del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar.


15 jun. 2016 19:00H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ha lanzado la Guía Farmacoterapéutica (GFT), una herramienta fundamental en el trabajo diario del personal sanitario que sirve para mejorar la calidad en la prescripción y administración de los medicamentos.
La Comisión de Farmacia y Terapéutica del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, liderada por Ana García Rueda, responsable del Servicio de Farmacia del centro, cree que esta iniciativa ayudará a los médicos en la elección del medicamento más seguro, efectivo y eficiente para el tratamiento de cada paciente.

La GFT incluye 778 principios activos diferentes e incluye, además, anexos, tablas y recomendaciones. Su objetivo es contribuir a que los medicamentos prescritos sean los más apropiados, se administren correctamente y con las garantías suficientes de seguridad y eficacia contrastada.

“Cada día somos más conscientes de la importancia que en temas de seguridad del paciente tiene nuestro quehacer diario. Por ese motivo, la consulta y el uso adecuado de esta guía son muy útiles para conseguir este propósito”, explica García Rueda.

“La efectividad de los tratamientos que reciben nuestros pacientes repercute directamente en los resultados de su proceso asistencial y en el restablecimiento de su salud. Por ello, la GFT es un elemento más que contribuye a la mejora de la calidad de la prestación sanitaria y a la seguridad del paciente”, concluye la responsable del Servicio de Farmacia del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.