Los nuevos procedimientos permitirán un mejor tratamiento de tumores óseos y lesiones mamarias entre otros

Quirónsalud Cáceres suma técnicas de radiología intervencionista indoloras
Exteriores del Hospital Quirónsalud Cáceres.


09 mar 2022. 11.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Quirónsalud de Cáceres ha incluido en su cartera de servicios nuevas técnicas del ámbito de la Radiología. En concreto, el centro desarrollará exploraciones radiológicas, que abarca radiología convencional (radiografías), mamografía, TC (Scanner) de todo tipo incluyendo TC dental y Resonancia de alto campo que permite realizar todo tipo de estudios, incluyendo resonancia cardíaca.

Así, en cuanto a los tratamientos de zonas blandas, el hospital ha comenzado a realizar biopsias de lesiones mamarias y punciones de nódulos tiroideos, dirigidas por ecografía y de forma totalmente ambulante e indolora.

A estos tratamientos se suma la técnica de Artro-RM, de reciente incorporación, que consiste en realizar una resonancia de una articulación después de introducir contraste diluido en dicha articulación. Tal y como subraya el radiólogo Anselmo Macayo Sánchez, se trata de un procedimiento que  permite una mejor valoración de estructuras de difícil visualización como el cartílago, el rodete articular. Para ello se realiza previamente una punción dirigida por ecografía de la articulación, que es totalmente indolora, y se introduce el contraste para, a continuación, practicar una resonancia con secuencias especiales para dicho estudio.

Finalmente, entre las novedades que incluye la cartera de servicios radiológicos del Hospital Quirónsalud Cáceres, destaca la inclusión de procesos de Radiología intervencionista. Se trata de nuevas técnicas que se llevarán a cabo junto al servicio de Traumatología para el tratamiento de algunos tumores óseos con radiofrecuencia-microondas, que tras la punción dirigida por TAC produce un calentamiento con necrosis de dicho tumor. La línea de actuación va encaminada en realizar esta técnica en otros tipos de tumores de otras localizaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.