24 de junio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Empresas > Privada

Quirónsalud Alcalá de Henares: la novedosa edificación del centro por fases

El nuevo hospital se construirá con un sistema vanguardista que permitirá ir ampliándolo paulatinamente

Recreación digital del aspecto que tendrá el nuevo hospital.
Quirónsalud Alcalá de Henares: la novedosa edificación del centro por fases
Redacción
Lunes, 21 de mayo de 2018, a las 13:10
El grupo Quirónsalud anunció el pasado diciembre el proyecto para construir un nuevo hospital en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, un plan al que van a destinar casi 30 millones de euros y que se realizará a través de un novedoso y "vanguardista" diseño arquitectónico que permitirá aumentar su tamaño progresivamente, según han informado en una nota.

La construcción en módulos independientes, resueltos a partir un sistema de circulaciones centrales muy comprimidas, "aporta importantes ventajas, sobre todo en lo referente a la posibilidad de crecimiento con distintas intensidades, adaptándose a la propia evolución del entorno", han explicado.

El desarrollo constructivo parte de un sistema altamente prefabricado que incorpora, como principal ventaja, la reducción de los tiempos de edificación. Sistemas semejantes ya han sido utilizados por el estudio con anterioridad, con resultados óptimos. En el hospital, que estará ubicado en una parcela de más de 17.600 metros cuadrados.

El nuevo centro, de alta accesibilidad y con urgencias disponibles las 24 horas del día, 365 días al año, contará con una dotación tecnológica, diagnóstica y terapéutica adaptada a las necesidades asistenciales de la población de influencia.

Refuerzo de la presencia del grupo en Alcalá

Con estas nuevas instalaciones, Quirónsalud refuerza su presencia en una localidad en la que lleva prestando servicio más de 25 años: "Siguiendo con la razón de ser de Quirónsalud, el nuevo hospital de Alcalá de Henares apostará por una asistencia sanitaria de la mayor calidad profesional, humana y tecnológica, orientada a lograr la máxima seguridad y efectividad de la atención, con una experiencia de paciente excelente", explican en la nota.

El hospital dispondrá de 106 camas, 4 quirófanos, 2 modernas salas de partos, 1 sala de hemodinámica, 2 salas de endoscopias, y más de 40 locales de consulta. El servicio de diagnóstico por la imagen dispondrá, entre otros, de 2 resonancias magnéticas, 1 TAC, 1 mamógrafo digital, 1 densitómetro, así como ecógrafos y otros equipos. La urgencia ocupará una superficie de más de 600 m2, lo que permitirá una separación de la atención a niños y adultos.