Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Empresas > Privada

Nisa 'desdice' a Vithas: "No tienen el control del grupo"

Asegura que Vithas no posee el 50 por ciento de las acciones para tomar el control de la compañía

El Consejo de Administración iniciará próximamente el proceso de búsqueda de soluciones para todos los accionistas.
Nisa 'desdice' a Vithas: "No tienen el control del grupo"
Redacción
Lunes, 27 de junio de 2016, a las 18:05
La ‘guerra empresarial’ entre Nisa y Vithas sigue abierta. La última parte en hacer oír su versión ha sido el Consejo de Administración de Nisa, quien, en su última Junta General de Accionistas, ha asegurado que ha sumado apoyos por más de un 50 por ciento del capital del grupo sanitario valenciano. Una afirmación que contrasta con la de Vithas, que en los últimos días alegaba que ya tenía más de la mitad del accionariado de Nisa, tal y como se lo ha hecho saber a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En este sentido, el Consejo de Administración iniciará próximamente, de la mano de asesores externos, el proceso de búsqueda de soluciones para todos los accionistas. Esta iniciativa afecta tanto para aquellos que deseen transmitir sus acciones para obtener las mejores condiciones y una mayor liquidez (vía autocartera o entrada de un socio, u otras); como a los que tengan voluntad de permanecer poder para hacer con estabilidad societaria y en un marco que les permita sentirse protegidos e involucrados con la misma, explica esta organización en un comunicado. Todo este proceso deberá haber culminado antes de que finalice el año. Indica la misma fuente.

“En la Junta de Accionistas ha quedado en evidencia que la alternativa de Vithas no contaba con el respaldo con el que decía contar, ni había ejecutado hasta el momento la compra de las acciones que dijo haber adquirido”, expresa el grupo valenciano en este comunicado. Precisamente sobre este punto, Nisa denuncia que Vithas debería haber ejecutado la opción de compra el pasado 25 de junio, una acción que finalmente no se ha producido.

La ejecución con opción de compra de Vithas se aplaza

Tanto es así, que la entidad que preside Jorge Gallardo ha remitido una carga a la agrupación de pequeños accionistas con los que había firmado un compromiso de venta donde les anunciaba el retraso de la transacción, dándose de fecha hasta finales de septiembre para solucionarlo. En esta misiva, Vithas anunciaba una serie de condiciones (como el anuncio de la CNMC) para ejecutar de compra, algo que, en opinión de fuentes cercanas a esta operación, afecta a los accionistas y a los plazos de adquisición de su capital.

Por otro lado, durante esta asamblea, un grupo significativo de accionistas ha anunciado que ha iniciado un proceso de sindicación de acciones y que en los próximos días incorporará a aquellos que quieran participar que aún no lo hayan hecho. El objetivo es actuar como interlocutor en la defensa de todos los accionistas.

“Hoy ha quedado demostrado que la mayoría de accionistas de Nisa caminamos en una misma dirección y desde una posición de fortaleza, defendiendo el interés de todos y poniendo en valor a la compañía”, ha señalado Manuel Giner, presidente de Hospitales Nisa.