Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00
Empresas > Privada

Nuevas Áreas de Clientes y Negocio y Corporativa de Administración de Nisa

El grupo hospitalario crea dos nuevas direcciones para optimizar sus recursos y mejorar las relaciones institucionales

Salvador Cano y Juan Campos, directores de Clientes y Negocio y Corporativa de Administración, respectivamente, de Hospitales Nisa.
Nuevas Áreas de Clientes y Negocio y Corporativa de Administración de Nisa
Redacción
Jueves, 26 de mayo de 2016, a las 12:30
Hospitales Nisa ha creado dos nuevas direcciones: una de Clientes y Negocio (para las relaciones institucionales con los clientes internos y externos) y otra Corporativa de Administración (para mejorar los procesos organizativos, el control y la optimización de recursos).

La nueva área de Clientes y Negocio estará dirigida por Salvador Cano García, hasta ahora adjunto a la Dirección General del grupo, y su cometido será “apoyar en la tarea de relación y representación de Nisa, asumiendo objetivos propios pero también otros que actualmente ya se están gestionando desde otras direcciones o departamentos del grupo”.

Las responsabilidades de Cano en este nuevo reto son, entre otras, centralizar las relaciones institucionales del grupo con sus principales clientes externos (pacientes privados y compañías aseguradoras), así como centralizar y unificar las negociaciones y los acuerdos con éstas últimas.

Por otro lado, otro de sus objetivos será la fidelización, información y atención al paciente más allá de la calidad asistencial, es decir, intentará corresponder a sus necesidades tanto de especialidades y cartera de servicios como de servicio hostelero. En este punto, “lo que pretendemos- asegura Salvador Cano- es poner al servicio del paciente la mejor y mayor dotación de especialistas y servicios asistenciales en nuestra red hospitalaria imprimiendo organización y coherencia de grupo a los recursos con los que contamos en cada territorio, y hacerlo de la forma más ágil, cómoda y sencilla posible”.

Otra de las responsabilidades de la nueva Dirección de Clientes y Negocio se centrará en el apoyo a las direcciones de los hospitales y a la dirección médica en su relación con los profesionales médicos. De este modo, “la nueva área se preocupará de velar porque la comunicación del grupo con los profesionales médicos que prestan sus servicios en él sea más fluida y facilite el conocimiento de todo lo que ofrece el grupo a cada uno de ellos”, explica Cano.

Finalmente, la nueva área dirigirá las relaciones institucionales entre el grupo hospitalario y su plantilla. “Uno de los objetivos que me he marcado es conseguir transformar nuestro entorno de trabajo para mejorar, promocionar y proteger la salud, seguridad y bienestar de la plantilla. En este sentido se pretende elaborar un Plan de Salud que recoja acciones que ya se están llevando a cabo y otras que habrá que desarrollar partiendo de cero”, afirma el directo.

Dirección Corporativa de Administración

En cuanto a la nueva Dirección Corporativa de Administración, su director, Juan Campos, asegura que existen varios factores del entorno que exigen replantearse nuestra actual estructura administrativa.

Por un lado, el crecimiento del grupo, que prácticamente ha duplicado su actividad en los últimos 10 años, a través de la apertura de nuevos centros y servicios para atender mejor las necesidades de la demanda. Por otra parte, los procesos administrativos han incrementado su complejidad, debido a los requerimientos de nuestros clientes, a los cambios en la normativa tributaria y laboral, y a un mercado financiero muy dinámico.

Por último, la irrupción del ‘big data’ implica que debemos ser capaces de analizar grandes volúmenes de datos en nuestro control de gestión para una mejor toma de decisiones. Todos estos factores hacen indispensable que todo el personal que gestiona el funcionamiento del grupo en su vertiente financiera y administrativa, se especialice y esté al día en su formación.

Por ello, uno de los objetivos de la nueva Dirección Corporativa de Administración es conseguir mayor productividad y calidad en la gestión administrativa. Asimismo la nueva dirección será la responsable, tal y como explica Juan Campos, “de mejorar los procesos organizativos, buscando y premiando las mejores prácticas para que sirvan de reconocimiento para los mejores y estímulo para el resto”.

Gestionar la administración hospitalaria de forma que esté más enfocada a la consecución de objetivos y cumplimiento de la estrategia, controlar y optimizar los recursos y lograr mayor flexibilidad y fiabilidad de respuesta ante cambios del entorno y de la propia organización, son otros de los objetivos de la Dirección Corporativa de Administración.