Myriam Pallarés, nueva directora general de Muface

Desde la dimisión de Antonio Sánchez Díaz, ejercía el cargo con carácter interino

Myriam Pallarés.
Myriam Pallarés, nueva directora general de Muface
mar 28 enero 2020. 18.00H
El Consejo de Ministros ha nombrado a Myriam Pallarés Cortón como directora general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface). Desde la dimisión de Antonio Sánchez Díaz el 18 de julio de 2019, Pallarés, que ejercía de secretaria general hasta el momento, paso a encargarse de la Dirección General de la mutualidad con carácter interino.

Trayectoria profesional


Nacida en mayo de 1975, pertenece al cuerpo superior de Administradores Civiles del Estado desde 2002. Desde enero de 2017 venía desempeñando el puesto de secretaria general de Muface.


Posee la Orden al Mérito de la Guardia Civil


Con anterioridad, ha prestado servicios en el Consejo Superior de Deportes como subdirectora adjunta de Deporte y Salud; en la Subdirección General de Coordinación Institucional de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, o más recientemente como coordinadora de Patrimonio en la Subdirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado.

Ha sido miembro de numerosos órganos colegiados entre otros: Consejo Rector de la AEA, Secretaría de la Comision de Control y Seguimiento de la lucha contra el dopaje y Secretaria del Consejo General de Muface.

Tiene experiencia docente, impartiendo clases en el Master Derecho y Deporte del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, en los cursos de verano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes así como en numerosas jornadas y seminarios españoles e internacionales. Posee la Orden al Mérito de la Guardia Civil
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.