16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Mutual Médica reforma sus estatutos para adaptarlos a Solvencia II

En su última Asamblea General Extraordinaria, la mutualidad ha nombrado presidente de Honor a Nolasc Acarín

Un momento de la última Asamblea General Extraordinaria de Mutual Médica.
Mutual Médica reforma sus estatutos para adaptarlos a Solvencia II
mié 14 diciembre 2016. 16.30H
Redacción
Los estatutos de Mutual Médica se han reformado para adaptarse a Solvencia II. Así se ha acordado en la última Asamblea General Extraordinaria convocada por la mutualidad, donde también se ha hecho oficial el nombramiento de Nolasc Acarín como presidente de Honor, anterior presidente de la entidad durante más de 20 años.

La modificación estatutaria presentada responde a la necesidad de adaptación al nuevo marco normativo fruto de la trasposición de esta directiva europea que regula el acceso a la actividad aseguradora, explica esta organización.

Además esta adaptación ha permitido asegurar que el Consejo de Administración tenga las capacidades de aptitud y honorabilidad que exige la mutualidad y que conozcan bien los requisitos que pide Europa y España de conocimiento para un consejero.

En su discurso, el actual presidente de Mutual Médica, Luis A. Morales, ha destacado la importancia de hacer llegar a los médicos los seguros de ahorro para su futuro, así como la relevancia que tiene para la entidad que los facultativos jóvenes estén bien cubiertos, y recordó que la mutualidad es la única alternativa a autónomos para los médicos.

Asimismo, el Presidente ha aprovechado para informar de la buena marcha de la entidad que cerrará el 2016 con un resultado positivo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.