16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Mugeju solo pagará más a las aseguradoras por los mayores de 70 años

La mutualidad prorroga por cuarto año consecutivo su concierto sanitario de 2017 con cinco compañías

Célima Gallego, gerente de Mugeju.
Mugeju solo pagará más a las aseguradoras por los mayores de 70 años
jue 24 noviembre 2016. 10.40H
Redacción
La Mutualidad General Judicial (Mugeju) ha publicado la prórroga de su concierto sanitario para 2017, cuya principal peculiaridad es el aumento del precio a abonar por la entidad a las compañías aseguradoras para el colectivo de más de 70 años de edad, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, Mugeju ha acordado elevar un dos por ciento el concierto de asistencia sanitaria en el tramo de los beneficiarios protegidos que tuviesen 70 o más años de edad a las veinticuatro horas del último día del mes anterior al que corresponda el pago. La prima para este colectivo se fija en 88,85 euros por mes/beneficiario, según consta en el nuevo contrato.

Para los mutualistas de entre 60 a 70 años y menores de 60 años se ‘congela’ este precio para 2017. Para los primeros, la prima por mes/beneficiario es de 69,85 euros, mientras que para los segundos es de 60,69 euros.

Según consta en el BOE, Mugeju ha prorrogado en todos sus términos para el próximo año el concierto suscrito entre las partes el 16 de diciembre de 2013 para la asistencia sanitaria de mutualistas y beneficiarios de la mutualidad, por lo que sería la cuarta vez que prorroga el mismo acuerdo. Esta prórroga tendrá efectos desde el día 1 de enero hasta finales de este año.

Como en los años anteriores, son cinco las aseguradoras que se harán cargo de la asistencia sanitaria de los mutualistas y sus beneficiarios, en caso de que estos prefieran acudir a la sanidad privada en vez de la pública el próximo año: Asisa, SegurCaixa Adeslas, Sanitas, DKV y Mapfre.

Acceda al concierto sanitario para 2017 de Mugeju
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.