La cantidad el concierto de aseguramiento, más de 49,5 millones de euros, se ejecutará en los años 2022, 2023 y 2024

Muface adjudica a DKV el servicio de asistencia sanitaria en el extranjero


07 ene 2022. 09.45H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha anunciado este viernes a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) la formalización de un concierto de aseguramiento por parte de la dirección general de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) con el objetivo de sufragar los costes de la asistencia sanitaria a sus mutualistas y demás beneficiados destinados o residentes en el extranjero.

La cantidad total aprobada para cubrir estos gasto es de más de 49 millones de euros (49.546.148,10 euros, exactamente) y tendrá un periodo de ejecución que cubre los años 2022, 2023 y 2024.

Tal y como indica el anuncio, el número de ofertas recibidas para la cobertura de este servicio ha sido de tan solo una: la presentada por DKV Seguros y Reaseguros.


Muface: aseguramiento sanitario en territorio nacional


Recientemente, Muface también daba publicidad a otro nuevo concierto con entidades de seguro para el aseguramiento del acceso a la asistencia sanitaria en territorio nacional a los beneficiarios de la misma durante los años 2022, 2023 y 2024. Tal y como adelantó Redacción Médica, el nuevo documento ahonda el precio de la prima que debe abonarse por persona al mes en función de su edad e incorpora la financiación de terapias avanzadas.

En concreto, el precio del concierto se establece mediante una prima fija que se abonará por persona mensualmente y que varía en función de su edad. Según dicta la norma publicada en el BOE, por primera vez el concierto amplía su vigencia a tres años. Ello unido a la situación de pandemia, hace “necesario” que se recoja en el mismo algún mecanismo que atienda a lo largo del tiempo de su ejecución el incremento de coste que va a experimentar el sector sanitario hasta 2024, junto al previsible aumento de la siniestralidad por las secuelas de la enfermedad.

Todo ello, señalan, ha determinado el establecimiento del abono de una prima por grupo etario con un precio cierto y fijo para cada uno de los tres ejercicios que se va adecuando al sucesivo incremento de costes con la finalidad de garantizar la economía y el efectivo cumplimiento del contrato.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.