Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:40
Empresas > Privada

Los trasplantados hepáticos premian a Quirónsalud Sagrado Corazón

El centro recibe este galardón por promover la donación de órganos en sus diferentes modalidades

Manuel López, Emilio Díaz Cantelar, Juan Antonio Marquez Vácaro, Pilar Serrano y Ángel Bernardo.
Los trasplantados hepáticos premian a Quirónsalud Sagrado Corazón
Redacción
Miércoles, 01 de junio de 2016, a las 17:00
El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ha recibido el XI Premio Dr. D. Ángel Bernardo Rodríguez, concedido por  la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos. El galardón ha sido entregado por Bernardo a Pilar Serrano Moya y a Juan Antonio Márquez Vácaro, directora gerente y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, respectivamente, de este centro hospitalario.

La entrega se ha producido en el marco del acto que con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, presidido por el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso Miranda, acompañado del gerente de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío Manuel Romero Gómez, autoridades sanitarias  y numerosas asociaciones de pacientes.

Este reconocimiento ha sido concedido según consta en el diploma acreditativo, “por la promoción a la donación de órganos destinados para el trasplante en sus diferentes modalidades que contribuyen a salvar vidas”. Igualmente han sido galardonadas otras personas por su contribución a promoción de la donación de órganos, como el presentador Juan Imedio,  la madre de un donante, el periodista Francisco Robles, el pueblo de Constantina o la hermandad del Sol, entre otros.

Según ha expresado Pilar Serrano: “me siento muy honrada por recibir en representación de los profesionales del Hospial Quirónsalud Sagrado Corazón este reconocimiento, ya que para nuestro centro colaborar en el proceso de donación de órganos supone, por un lado,  contribuir en esta magnífica labor de salvar vidas humanas y por otro, hacer posible el deseo de muchas familias de  donar los órganos de sus seres queridos”. 

Por su parte, Márquez Vácaro explicaba que “para los profesionales que formamos parte de Quirónsalud Sagrado Corazón, poder contribuir con nuestro trabajo al programa de trasplantes  supone un valor añadido a nuestra profesión  y una gran satisfacción personal  pudiendo contribuir a mejorar la vida de otras personas”.