20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

Los seguros de salud crecen a un ritmo anual del cuatro por ciento

Sigue la estela del sector de automóviles y multirriesgo

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.
Los seguros de salud crecen a un ritmo anual del cuatro por ciento
jue 20 octubre 2016. 12.30H
Redacción
El seguro de salud hace honor a su nombre y se mantiene en forma. Así lo corroboran los datos publicados por ICEA y difundidos por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), que fijan su crecimiento en un 4,1 por ciento en el último año contabilizado, en concreto entre enero y septiembre de 2016 en relación con el mismo intervalo de tiempo del año anterior.

Así, en ese segmento temporal de 2006 se estima, según esta fuente, un recuento de 5.846 primas de seguros de salud, frente a las 5.616 contabilizadas en 2015.  

Desgranado el dato de la subida del 4,1 por ciento, el subsidio se lleva la mayor parte de la subida en la facturación del sector sanitario asegurador (13,9 por ciento) seguido del reembolso (6,45 por ciento) y la asistencia (3,52 por ciento).

Con respecto al resto de seguros clasificados como de ‘no vida’, aparte del sanitario, también han registrado, en un año, un similar crecimiento.

En concreto, el de automóviles creció un 4,91 por ciento, y el de multirriesgo, un 3,54 por ciento. El resto de pólizas del tramo de ‘no vida’ también experimentó una subida del 4,01 por ciento.

Por lo tanto, este tipo de seguros crecieron más o menos a la par entre enero y septiembre de este año. Al estrenarse 2016, sin embargo, el seguro de salud superaba en facturación tanto al de automóviles como al de multirriesgos, como informó Redacción Médica en su momento. Ahora, el ramo de no vida reflota al conjunto de los seguros a partir del crecimiento de todas sus vertientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.