17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Los Premios a la Investigación de Mutual Médica doblan su participación

Esta convocatoria supera los 127 proyectos: 65 trabajos para la Beca Mutual Médica y 62, para el Premio Dr. Font

El Consejo de Administración de Mutual Médica.
Los Premios a la Investigación de Mutual Médica doblan su participación
mar 11 octubre 2016. 18.20H
Redacción
La XXVI Edición de los Premios a la Investigación de Mutual Médica supera los 127 proyectos presentados, que se han repartido en 65 trabajos para la Beca Mutual Médica y 62, para el Premio Dr. Font.

El pasado 30 de septiembre terminó el plazo de presentación de los proyectos para participar en esta convocatoria, que este año, ha experimentado un crecimiento significativo en relación a la participación de la edición anterior, doblando el número de proyectos presentados, tanto para una categoría como para la otra.

La Beca Mutual Médica se otorga a un médico en último año de residencia o que hace tan solo dos años que ha acabado al MIR, por un proyecto de investigación a desarrollar en los próximos dos años. Este galardón está dotado con 10.000 euros, a lo que se suma la posibilidad de entregar hasta dos accésits de 4.000 euros cada uno a otros dos trabajos.

Las especialidades médicas con mayor presencia en esta convocatoria de la Beca mutual Médica son Aparato digestivo (18 por ciento), Cardiología (9 por ciento), Neurología (9 por ciento), Oncología (6  por ciento) y Otorrinolaringología (6 por ciento).

El Premio Dr. Font 2016, predomina Cardiología

En cambio, el Premio Dr. Josep Font va destinado a un médico primer firmante de un artículo de investigación publicado en una revista nacional o extranjera con un factor de impacto igual o superior a tres y que tenga aplicación en la práctica clínica. La dotación es de 3.000 euros para el ganador, más dos accésits de 1.000 euros cada uno.

Este año hay una mayor presencia de proyectos procedentes de la especialidad de Cardiología (24 por ciento), seguida de Medicina Interna y Aparato Digestivo (10 por ciento). Por provincias, la mayoría de participantes en los Premios a la Investigación 2016 provienen de Barcelona, Madrid, Valencia, Granada y Navarra.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 22 de noviembre, en el acto de entrega de premios que tendrá lugar en la sede de Mutual Médica, en Barcelona, coincidiendo con el 96 aniversario del nacimiento de la mutualidad de los médicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.