Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Empresas > Privada

Los autónomos desconocen los servicios que incluye su seguro de salud

Sanitas impulsa Sanitas Consulting, con expertos en aseguramiento que se adaptan a las necesidades de cada profesional

Iñaki Ereño.
Los autónomos desconocen los servicios que incluye su seguro de salud
Redacción
Martes, 29 de noviembre de 2016, a las 17:00
Los trabajadores autónomos desconocen los servicios asistenciales que incluye su seguro de salud, según un informe de Sanitas. Las prisas, el trabajo, los clientes, el ritmo de vida de estos profesionales provocan que, en muchas ocasiones, desconozcan todas las coberturas complementarias que tienen contratadas.

Sin embargo, estos seguros van más allá de cubrir una asistencia médica u hospitalaria sobre todo cuando se trata de una inmovilización por baja médica e incluyen servicios  asistenciales. Por ello, Sanitas ha lanzado SanitasConsulting, un servicio integrado por expertos en seguros de salud que adaptan las necesidades del profesional según la situación personal de cada uno.

Estas prestaciones extras ofrecen asistencia informática remota o telefónica destinada a la instalación de un puesto de trabajo en casa o garantizan la movilidad con un servicio de taxi para desplazamientos laborales en las primeras semanas de inmovilización. De esta forma, la actividad laboral del profesional se ve lo menos afectada posible. Pero las bajas médicas también repercuten en el día a día de un hogar. Por eso, estas coberturas exclusivas incluyen apoyo en la realización de las tareas de la casa así como el cuidado de los hijos menores de 16 años o de personas con discapacidad.

Estas coberturas de protección total analizan y ayudan hasta en el más mínimo detalle llegando recoger la correspondencia de la empresa para traerla a casa o enviar los medicamentos al domicilio. Incluso, orientado a una pronta recuperación, la protección total cuenta con la posibilidad de un servicio de fisioterapia a domicilio prescrito por un médico especialista.

Estas ventajas exclusivas se añaden a las coberturas médicas comunes que hay en todo seguro de salud como es el médico de cabecera, innovaciones tecnológicas adaptadas a nuestras necesidades médicas (ondas de choque, dianas terapéuticas, entre otras pruebas complejas), especialistas, hospitalización y Urgencias 24 horas o atenciones telefónicas entre otras muchas. Así como los incentivos fiscales que tienen las pólizas de salud por ser contratados por autónomos ya que éstos están considerados gasto deducible que incluye una exención de IRPF de hasta 500 euros por persona y año.