29 de abril de 2017 | Actualizado: Sábado a las 11:25
Empresas > Privada

Los asociados de ASPE tendrán servicios de eficiencia energética sanitaria

Se une a Grup Soler, experto en instalaciones, construcciones y mantenimientos de servicios energéticos en hospitales

Cristina Contel, presidenta de ASPE.
Los asociados de ASPE tendrán servicios de eficiencia energética sanitaria
Redacción
Jueves, 09 de junio de 2016, a las 14:30
Grup Soler y la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) han renovado su acuerdo de colaboración y continuarán trabajando juntas en diferentes ámbitos. Grup Soler, grupo de empresas especializadas en instalaciones, construcción, mantenimiento y servicios energéticos, pone a disposición de los asociados de la ASPE su experiencia y los recursos necesarios para ofrecer soluciones globales y eficientes de acuerdo con sus necesidades.

Grup Soler ofrece un servicio integral y especializado para centros sanitarios, asistenciales y residenciales, que incluye el mantenimiento multitécnico (preventivo, correctivo, predictivo, conductivo y normativo) y abarca otras áreas como la gestión energética.

Un buen mantenimiento de las instalaciones, acompañado de una auténtica estrategia de gestión y eficiencia energética, permite dar un mejor servicio, con total garantía y garantizando pleno confort a pacientes y profesionales, de forma eficiente y sostenible.

Algunos ejemplos de proyectos realizados por Grup Soler son la sustitución de la iluminación de pasillos y escaleras del Hospital Clínico de Barcelona por iluminación LED, para conseguir evidentes ahorros energético, o la construcción de una nueva red de calor con biomasa en el centro asistencial de Sant Joan de Déu de Almacelles, que permitirá dotar de calor y agua caliente sanitaria todo el complejo.

Asimismo, se ha encargado de la ejecución de un quirófano en el Hospital Josep Trueta; el mantenimiento de las instalaciones de la Mutua Intercomarcal y Asepeyo o la remodelación de las instalaciones eléctricas del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.