16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Los asegurados de DKV le otorgan un notable alto en nivel de satisfacción

La compañía consigue 8,4 puntos por la calidad de los servicios que ofrece a sus clientes

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.
Los asegurados de DKV le otorgan un notable alto en nivel de satisfacción
mar 03 mayo 2016. 16.50H
Redacción
El último informe corporativo sobre la actividad de DKV desvela que sus asegurados le otorgan un notable alto (8,4 puntos) en nivel de satisfacción global en 2015, tal y como ha informado la compañía. Asimismo, ha logrado reducir a 6 días el tiempo medio de resolución, con un 99 por ciento de dudas resueltas dentro del plazo.

Este documento también refleja que DKV es también la aseguradora del ramo Salud mejor valorada por su calidad en el servicio por el barómetro Adecose (asociación especializada en corredurías profesionales en España).

“Este ejercicio ha sido un año de reflexión, en el que hemos realizado el balance de nuestro plan estratégico y diseñamos nuestro nuevo marco y objetivos para 2020”, explica el presidente de DKV Seguros, Javier Vega de Seoane. Asimismo, el consejero delegado de esta entidad, Josep Santacreu, añade que la compañía ha puesto el foco en “la experiencia del cliente”, con el objetivo de seguir aportando valor a los clientes. “Somos conscientes de las oportunidades que ofrece en este sentido el mundo digital. Hemos lanzado una nueva aplicación móvil gratuita para los clientes de DKV, con la que pueden consultar el cuadro médico, los datos de las pólizas, localizar sucursales y espacios de salud DKV, así como acceder a promociones especiales”.

Para la elaboración de su informe, la aseguradora ha seguido por segundo año la versión 4.0 de Global Reporting Initiative (GRI) en su nivel de conformidad “Exhaustivo”, que es el máximo. Además de los principios definidos por GRI G4, DKV también cumple con las pautas establecidas por AA1000 (inclusividad, relevancia, respuesta).  Este año, como novedad, el documento cuenta con un nuevo capítulo e transparencia en el que se destacan datos como el número de documentos revisados con criterios de claridad y transparencia (350), el tipo de atención a los clientes en redes sociales o las consultas y reclamaciones de la DGS.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.