17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Los alemanes eligen HLA Moncloa para formarse en terapias de suelo pélvico

Una de las organizaciones europeas que más interés han mostrado en el hospital es el laboratorio Serag-Weisnner

Óscar D?Angelo Velasco, responsable médico de la unidad.
Los alemanes eligen HLA Moncloa para formarse en terapias de suelo pélvico
jue 26 enero 2017. 19.40H
Redacción
El Hospital Universitario Moncloa, integrado en el Grupo Hospitalario HLA, ya es una referencia europea en Unidad de Suelo Pélvico y cada vez tiene más solicitudes de médicos de España y Europa para recibir formación en las nuevas técnicas, enfoques y formas de trabajo que realiza esta unidad.

Una de las organizaciones que más interés ha mostrado es el laboratorio Serag-Weisnner de Alemania, quien ha solicitado que varios médicos se formen en esta unidad en vez de en hospitales alemanes donde tradicionalmente recibían formación sus profesionales. Los alemanes han elegido este hospital madrileño por su centro de formación y acreditación para las técnicas actuales y el uso de los nuevos materiales protésicos sean efectuados solo por médicos acreditados, y evitar así malos resultados que desacrediten estas técnicas y los nuevos materiales textiles protésicos, explica en un comunicado. 

La Unidad de Suelo Pélvico de HLA Moncloa se caracteriza por desarrollar diversas técnicas vaginales que han ido implantando de forma pionera en toda España. En este sentido, la unidad celebrará una jornada especializada para el mes de marzo para formar a médicos de varias comunidades autónomas donde se abordarán estas  técnicas.

Óscar D’Angelo Velasco, responsable médico de la unidad, afirma que las actuales técnicas tienen muy buenos resultados, siempre que sean realizados por especialistas en suelo pélvico acreditados. D’Angelo participó recientemente en el Curso ‘Corrección Quirúrgica de defectos de Suelo Pélvico. Nuevas Técnicas. Cirugía en Directo’, donde concurrió como invitado extranjero Tobías Tan Tjhen - Chief Medical Seccion of Pelvic Floor-Gynecology St. Johannes Hospital - Dormund – Germany.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.