15 dic 2018 | Actualizado: 12:00

Los accidentes laborales en sanidad crecen un 7,4% en el primer semestre

Uniteco recomienda la contratación de un seguro de baja laboral para paliar el perjuicio monetario que pueda producirse

Emilio Beneytez, director de Operaciones de Uniteco Profesional.
Los accidentes laborales en sanidad crecen un 7,4% en el primer semestre
mar 06 septiembre 2016. 18.40H
Redacción
Los accidentes laborales en sanidad y servicios sociales han aumentado considerablemente en los últimos años. Tanto es así, y según las estadísticas ofrecidas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, este problema se ha incrementado un 7,4 por ciento en el primer semestre de 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Esto significa que actualmente se han producido 22.786 incidencias en este entorno laboral, lo cual supone una subida de más de 1.500 accidentes en los seis primeros meses del año. Y en términos generales, en España ocurrieron 238.526 de enero a junio de 2016.

En cuanto a los datos generales de toda la población trabajadora los accidentes leves y graves han sido los que más han aumentado con un 8,5  por ciento para cada tipología. Mientras los accidentes mortales se han reducido es más de un 5  por ciento, siendo la buena noticia de estas estadísticas.

Si nos ceñimos a los datos por sexo, en jornada de trabajo, los hombres son los que más accidentes laborales sufren con 164.780 durante el primer semestre de 2016 frente a los 73.746 que han padecido las mujeres.

El colectivo sanitario ha sido uno de los que ha visto cómo este tipo de accidentes ha ido en aumento estos meses por lo que desde Uniteco Profesional se recomienda una mayor protección. Estas contingencias conllevan un período de inactividad profesional, es decir, una baja laboral.

Esta situación provoca además del malestar físico o psíquico un trastorno también en lo económico. Por ello la correduría, Uniteco Profesional recomienda la contratación de un seguro de baja laboral para paliar el perjuicio monetario que pueda producir.

Emilio Beneytez, director de Operaciones de Uniteco Profesional, ha comentado que “este seguro es básico para los profesionales sanitarios, sobre todo para aquellos que compatibilizan actividad pública y privada, ya que les ayuda en el terreno económico. Un facultativo que deje de percibir las guardias o deje de pasar consulta durante una baja laboral ve mermada su capacidad económica y este seguro se creó para dar cobertura en estas situaciones”.

Con este producto, el profesional sanitario puede contar con un seguro que le garantiza una indemnización diaria a medida para paliar el desequilibrio económico que lleva consigo una baja laboral. Las pérdidas de guardias o las consultas que no se puedan realizar trastocan el día a día mientras que los gastos fijos no varían y es ahí donde actúa un seguro de estas características para complementar las percepciones de la Seguridad Social.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.